Internet

Internet se ha convertido en una herramienta básica de nuestra vida. Cuando eramos pequeños, todos podíamos vivir tranquilamente sin correos electrónicos ni páginas web, sin embargo, ahora eso es casi imposible. Internet es una herramienta básica, ya sea para trabajar o para buscar o aprender alguna cosa nueva.

Muchas bandas de música utilizan los diferentes portales y paginas de la web para promocionarse, y muchos de ellos llegan al estrellato gracias a esas webs. Ayer hablabamos de Lilly Allen y Kate Nash, ambas consiguieron la fama por las visitas y descargas de sus éxitos. Es una forma sencilla y gratuita de compartir música y de promocionarse.

Uno de los pioneros en este aspecto fueron los Arctic Monkeys. Los ingleses consiguieron hacerse un hueco gracias a los montajes y descargas de usuarios en la red y han logrado ser una de las bandas más importante no solo de Inglaterra, sino del panorama internacional.




Otros que han logrado una gran repercusión internacional han sido One republic, con su canción 'Apologize' han logrado ser número uno en un sin fin de países todo gracias al abultado número de visitas a su página de Myspace.



¿Quienes serán los siguientes? es difícil de adivinar, pero lo que está claro es que las nuevas tecnologías son una pieza clave para promocionar canciones, ya sean de bandas nuevas como de bandas consagradas (acordaros que Oasis esta promocionando su nuevo disco en su página de MySpace)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: