Grammy 2009

Coldplay se alzo con tres premios Grammy -mejor canción del año por Viva la Vida, mejor álbum de rock por Viva la Vida or Death and All His Friends y mejor actuación vocal pop de dúo o grupo, también por el tema Viva la Vida.

La banda británica, ataviada con trajes parecidos a los que vestían los Beatles en la portada del disco 'Sgt. Pepper's Lonely Heart's Club Band', recogió el premio por la polémica canción objeto de una demanda a cargo del guitarrista estadounidense Joe Satriani disculpándose por "copiar" la vestimenta de la banda de Liverpool.

Sin duda alguna fue la ceremonia en la que Robert Plant y Alison Krauss sorprendieron al lograr cinco premios. El dúo formado por Plant, ex componente de Led Zeppelin, y la cantante de bluegrass y firmante del álbum conjunto 'Raising Sand' se llevó los galardones al disco del año, al disco de folk contemporáneo, a la grabación del año por el tema 'Please Read the Letter,' a la mejor colaboración vocal country, por 'Killing the Blues', y a la mejor colaboración pop con letra, por 'Rich Woman'.

'La vida es un ratico', del colombiano Juanes, ha cumplido los pronósticos y se ha hecho con el premio Grammy al mejor álbum de pop latino imponiéndose. Asimismo, el dúo Wisin y Yandel consiguió el Grammy al mejor álbum latino de música urbana por 'Los Extraterrestres'.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: