Escentricidades que se avecinan

Todo el mundo sabe que Michael Jackson, a parte de ser el rey de Pop es un 'poco raro'. Para sus próximos conciertos ha revolucionado a los defensores de los derechos de los animales porque el rey del Pop quiere utilizar elefantes y tigres en sus conciertos londinenes. Incluso amenazan con boicotear los 50 shows del cantante si no reconsidera su propósito de comenzar cada espectáculo a lomos de un elefante... aunque según parece, las protestan no surgen mucho efecto porque Jackson ya ha encargado para sus presentaciones serpientes, una pantera, pájaros tropicales y tres monos.

Otra que no repara en preparar su gira es Beyonce, la chica ha contratado a Mugler para que elabore un total de 58 piezas de vestuario para mostrar en sus shows, entre ellas se ha tenido en cuenta el alter-ego "guerrero" de la cantante. Sasha Fierce es otro aspecto de la personalidad de Beyonce y se va a mostrar como una fiera sobre el escenario. A parte de los vestidos, hay que sumar 16 pares de zapatos y todo el maquillaje que va a ir cambiando la apariencia de la artista durante el show.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Se rumorea...

El próximo disco de The killers parece que va a ser un disco de versiones, los chicos de Nevada son probablemente el grupo que más está calando en España y con su visita a nuestro país su cantante y líder Brandon Flowers ha afirmado que el grupo sigue hacia adelante y que lo próximo será un disco de versiones "maravillosas". Así nadie podrá olvidar la letra y al menos no tendrán que aprenderse nuevas canciones, aunque esperemos que no dejen de tocar viejos temas de sus anteriores trabajos.

Otra que pronto sacara trabajo es Shakira, parece ser que va a realizar un dueto con Madonna y está causandomucha espectación, el tema titulado 'Forgive', podría ser el primer single, y el clip se rodará en mayo. En un principio se pensó en Rihanna para grabar el dueto de este tema aunque se canceló la colaboración por los problemas personales de la artista. Seguro que es nuevo bombazo porque todas los duetos que hace está chica se convierten en exito.

Alejandro Sanz está en 'las americas' últimando su nuevo disco junto a Tommy Torres, el productor de su nuevo disco. El puertorriqueño se está encargando también de dar a conocer los detalles del undécimo álbum de estudio del artista madrileño. Gracias a él sabemos, por ejemplo, que las letras de las canciones son muy profundas, que entrarán en el estudio en abril, que contendrá unos 11 temas y que la grabación se realizará entre Miami, Los Angeles y Nashville. Parece ser que saldrá un adelanto en Abril.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

We are Standard viene a España

La gira de presentación del nuevo disco de We Are Standard cruza este mes el charco para visitar EEUU y Canadá. En este país participarán en el Canadian Music Week de Toronto, la feria musical más antigua de América del Norte.



Al 'South By South West' acuden por segundo año consecutivo, esta vez con el handicap de haber sido uno de los grupos destacados por la organización en la anterior cita, en donde llenaron su recinto tras un concierto que hizo que el boca a boca funcionara a la perfección.



A su regreso, la banda se embarcará en una extensa gira por España, que incluirá conciertos en salas y en festivales. Estas son las fechas confirmadas:

03/04 Sala La Llotja - Elche, Alicante

04/04 Festival La Caja Sonora - Las Palmas de Gran Canaria

08/04 Jimmy Jazz - Vitoria, Alava

23/04 Joy Eslava - Levi's 501 Live! - Madrid

24/04 Festival Tremendo Pop - Monzón, Huesca

25/04 Sala La Fábrica de Tornillos - Miranda de Ebros, Burgos

30/04 Sala Rock Star - Bilbao (entrega Premios Gaztea)

01/05 Palma de Mallorca - Palma de Mallorca

07/05 Sala Bomberenea - Tolosa, Navarra

08/05 Fiestas - Lleida

09/05 Festival Telecogresca - Barcelona

30/05 Sala Faktoria d'Arts - Terrassa, Barcelona

16/07 FIB

18/07 Castel Ruiz - Tudela, Navarra

25/07 Festival Contempopranea - Alburquerque, Badajoz

08/08 Festival IKultur - Irún

22/08 Festival Ecopop - Avila


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Canciones bailables

La deslenguada inglesa Lilly Allen vuelve con el segundo sencillo de su último trabajo, 'Its not me, its you'. Un vídeo retro con mucho más ritmo que su anterior single que seguro sorprenderá. y dará que hablar.


Para celebrar la salida de 'Untouchable', las chicas de Girls Aloud han posado vestidas de cuero y PVC en una sesión de fotos que harán subir aún más las temperaturas en esta calurosa primavera. El grupo, que ha sido elogiado por Bono, de U2 y se ha establecido como la principal banda femenina británica, fue galardonado en los Brit Awards, habiendo llevado cuatro de sus singles al número uno y dos de sus álbumes a los primeros puestos de las listas.

Miley Cyrus está tratando de enseñar al mundo entero un nuevo baile llamado 'Hoedown Throwdown', que será el número central de 'Hannah Montana, la película'. La cantante y actriz afirma que, al ser un baile sencillo inventado en un solo día, no debería resultar difícil de aprender para sus fans..

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Nos quitan las radios de internet!!

Last.fm la radio más popular en Internet con sede en Londres, ha dedicido cobrar una suscripción a sus usuarios a partir del próximo 30 de marzo. Será de 3 euros mensuales y afectará a todos los países menos a EE UU, Reino Unido y Alemania.

Según parece, no existe una rentabilidad suficiente como para continuar ofreciendo música gratis. Last.fm se escuda diciendo que debe pagar royalties a los artistas y sólo se lo puede permitir en los lugares mencionados gracias a la ayuda de CBS Interactive.

Como compensación, la radio ofrecerá 30 canciones gratuitas a los usuarios que rondan los 30 millones. La web cuenta con un catálogo de 280.000 sellos y artistas, además de más de 7 millones de temas. Y asegura que el resto de cosas que ofrece, recomendaciones, biografías, vídeos, listas, etc. no sufrirán cambios.

Para los fieles, la medida no supondrá un gran esfuerzo, económico, aunque las quejas en el blog se cuentan por centenas.

Para los que no quieran pagar (entre los que me incluyo) les recomiendo otras webs de música que no están mal, la sueca Spotify o las españolas Yes.fm y Rockola.fm, a mi personalmente la que más me gusta es la última pero las otras también están muy b ien.

De todos modos, siempre quedan las emisoras del winamp, al abrir el reproductor y abrir la cuarta pestaña 'View' aparece una lista de opciones y en 'Media Library' se pueden oir diferentes emisoras nacionales, internacionales y temáticas. Además, el reproductor tiene un canal de TV que recomiendo para ver series de diferentes paises.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Nuevos videos extranjeros

Ya hemos comentado alguna vez la polemica que se ha montado por el nuevo single de la señorita Britney Spears ya que, el titulo de la canción suena como si Britney estuviera pidiendo que 'abusaran de ella', 'If you seek Amy' suena a 'If= F u= U see=C k-amy= K ME' bueno, tanta polemica tiene la cancioncita que todo el mundo estaba espectante por ver el video que la princesita del Pop estaba preparando, y aquí esta;


'The garden' es el tema elegido por el grupo de Manchester para continuar promocionando su quinto disco de estudio. Take That ha superado ya los 2 millores de copias, y en Inglaterra ha conseguido el sexto Platino. Gary Barlow, ha colaborado en la campaña benefica BT Red Nose, en la que un grupo de famosos escaló el monte para recaudar dinero con destino a la lucha contra la malaria, para grabar el videoclip tuvo que interrumpir su entrenamiento durante un tiempo.

Lykke Li se está posicionando en las listas de exitos, estas sueca hace tiempo que presento el temazo con el que saltó a la fama, 'I'm good I'm gone' y ahora aparece con un nuevo single lleno de ritmo y originalidad, llamado Breaking it up.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Nuevos videos nacionales

Después de pegar fuerte con su primer single, los madrileños Le Punk vuelven a la carga con un segundo sencillo, 'Te llevo en mi corazón', en el que colabora Enrique Bunbury. Además, la canción podrá descargarse gratuitamente comprando una entrada para cualquiera de sus conciertos de la gira con la que recorrerán las principales ciudadaes españolas durante los meses de Marzo y Abril. No te pierdas el vídeo protagnozadio por el actor Raúl Arévalo.

Habiamos comentado que Tiziano Ferro había hecho un dueto con las chicas de RBD para su nuevo disco, pues bien, en la edición española el dueto será con Amaia Montero y será el primer single del álbum que se pone a la venta en formato digital el 7 de abril. El álbum, ya un éxito de ventas en Italia, donde se editó el pasado Noviembre, aparecerá en nuestro país el próximo mes de Mayo, e incluirá también dúos con Kelly Rowland y Franco Battiato, más cuatro temas en italiano.



Rosana vuelve cargada de optimismo, la canaria vuelve con un disco lleno de sensibilidad, fuerza y optimismo vital, llamado 'A las buenas y a las malas'. Un álbum que sale el próximo 14 de abril.


Otra canaria que está de estreno es Saray, la finalista de OT ha sacado nuevo disco demostrando la potencia de su voz y buscando un estilo propio que personalmente, creo que le viene muy bien tanto a su personalidad como a su voz.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Novedades semanales

Esta semana asistimos al regreso de Mónica Naranjo, hoy publica 'Stage', un CD+DVD en directo que documenta su espectacular gira 'Tarántula', del pasado añó. Además de la edición normal, aparecerá una edición especial limitada en formato libro que contiene el concierto, más un documental sobre sus interioridades titulado 'Stage Backstage', y una portada con holograma.



También hoy llega a España el esperadisimo nuevo disco homónimo de The Fray, en una edición especial, en la que además de las 10 canciones del CD se incluye un DVD de más de 90 minutos con el making of del álbum, el documental Fair Fight y más contenido audiovisual.



Otro esperado retorno es el de Pet Shop Boys, sacan a la venta su primer disco de estudio en tres años, 'Yes'. Precedido por el éxito de 'Love Etc.', su single de adelanto, el álbum promete recuperar lo mejor de estos pioneros del tecno-pop.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Nuevas chicas

Últimamente parece que solo aparecen chicas rebeldes con letras que dan de que hablar y temas provocativos, afortunadamente, no todas las chicas son iguales, hay muchas cantantes que hacen una música más intima y personal llenas de sentimiento, ese es el caso de Sia, esta Australiana sabe emocionar a su publico con sus letras y su voz dulce que acompaña con una buena instrumentación.

Otra chica que está destacando poco a poco por su voz dulce y sus letras es Maria Mena, seguramente os sonara por su famoso 'Just hold me' pero está chica no sólo tiene una canción, fuera de nuestras fronteras es bastante famosa por escribir unas letras que llegan directamente al corazón y que están llenas de experiencias... aunque sólo tiene 22 años.

A mi me gustan mucho las canciones con un sólo instrumento de fondo, un día oí una canción de Rachael Yamagata con un piano de fondo que me enamoro, esta compositora de Virginia. Yamagata comenzó como vocalista en la banda de funk-fusion de Chicago Bumpus, donde pasó seis años escribiendo y grabando tres álbumes con la banda y realizando una gira por Estados Unidos. En 2001, tras haber escrito varias canciones que no coincidían con el estilo funk de la banda, Yamagata decidió lanzarse en solitario.

Como he dicho que me gustan las canciones con un instrumento de fondo voy a poner otra canción con una guitarra, Colbie Caillat os sonara porque su canción 'Bubbly' se ha dejado oír en alguna emisora, desgraciadamente no la han dado mucha publicidad y esta estadounidense es una compositora que merece atención, con una voz super dulce y una simple guitarra hace canciones preciosas. Disco muy recomendado para quien le guste este tipo de música.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cositas que he ido encontrando

El otro día hablaba de bandas indies españolas y hoy os voy a hablar de una banda indie Inglesa, de Bourmouth, Air traffic son un grupo de chicos que poco a poco están ganando adeptos dentro y fuera de sus fronteras por sus letras y sus buenas melodias.

Razorlight es una banda anglo-sueca que con su primer disco despunto un poco y que con su segundo disoc llegaron al número uno de las listas inglesas. Tienen muhca influencia britanica y un sonido pegadizo, estoy deseando oir su nuevo album y espero que se dejen caer por aquí pronto.

Un grupo potente por sus guitarras es Orson, la primera canción que Orson ofreció al público, 'No Tomorrow', fue la canción más descargada a través de iTunes (en un periodo de una semana) en la historia de Apple y desde entonces no han dejado de cosechar exitos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Sole Gimenez vuelve

Una docena de versiones de autores latinos, tanto clásicos como actuales, en clave de jazz, forman el nuevo disco de Sole Giménez. Tras su debut con "Ojalá" (2004), la ex vocalista de Presuntos Implicados publicó 'La felicidad' (2008) y ahora en mayo tiene previsto lanzar su tercera aventura en solitario, 'Dos gardenias'.



Chano Domínghez, Jorge Pardo, los cubanos Iván González "Melón", Yelsy Heredia y Joel Páez, y el valenciano Perico Sambeat han acompañado a la artista en el estudio. No se han limitado a hacer versiones, sino que, según ella misma ha dicho, le han dado la vuelta a las canciones.

Uno de los propósitos de Giménez con este disco es transmitir la sensación de que es una cantante más cercana al jazz latino que al pop, como ya había demostrado en multiples ocasiones.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Novedades de fuera

'Halo' es el nuevo single del álbum 'I Am... Sasha Fierce' de Beyoncé y llega acompañado de un vídeo en el la estadounidense aparece más cercana que nunca, lejos de la sofisticación a la que nos tiene acostumbrados y para mi gusto, de esta forma natural y cercana, aparece mucho más guapa.

Alesha Dixton es una chica que viene pisando fuerta, como está de moda últimamente, es una chica que aparece con ritmos pegadizos y letras 'rebeldes' como su primer single donde dice que los chicos no hacen nada... una buena forma de darse a conocer

Por último una canción de viernes, como hoy :) una canción que seguro que habéis escuchado en más de una discoteca porque tiene pinta de ser el éxito de las pistas de esta primavera.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Españoles que triunfan fuera

La música independiente made in Spain vive días dorados y tiene más exito fuer ad enuestras fronteras que en nuestro país. Hay muchos grupos que triunfan fuera de nuestras fronteras, por ejemplo, en el prestigioso festival South by Southwest que se celebrará en Texas, van a participar 13 bandas españolas.

Uno de los cantantes más conocidos fuera de nuestro pais es El Guincho, un músico de Las Palmas de Gran Canaria residente en Barcelona que toca música tropical - electrónica construida con repetitivos y enloquecidos samples, a ritmos africanos, a dub, psicodelia, afrobeat...

Una banda de indie-pop-rock que no deja indiferente a nadie son The Sunday drivers, la banda toledana que triunfa en Francia y que suena al mejor pop británico heredero de los Beatles, con una presencia fundamental de las melodías y cierto aire melancólico.


Otro duo de música electrónica, The Pink Tones toca música con elementos de pop, funk, soul, bossa nova, lounge.. cantado en español, catalán, inglés, francés, alemán...

The right-ons son de Madrid y La Coruña y componentes de bandas como Jet Lag o Anyones. Son una poderosa y bailable mezcla de soul, funk, garage y rock and roll.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Anne Lenox Collection

'The Annie Lennox Collection' es el título de la primera antología de la voz del grupo Eurythmics en solitario, un disco que contiene lo mejor de sus álbumes "Diva" (1992), "Medusa" (1995), "Bare" (2003) y "Songs of Mass Destruction" (2007), y dos temas inéditos .


Esta semana sale este trabajo a la venta, con canciones como "Little bird", "Why", "No more I love you"s", "Love song for a vampire", "A thousand beautiful things" o "Dark Road", y dis nuevas canciones, "Pattern of my life", escrita por Tom Chaplin, líder de la banda británica Keane, y "Shining light", una versión de la banda irlandesa Ash.




'The Annie Lennox Collection' recorre 15 años de carrera en solitario con canciones, que según escribe la cantante británica, "están más allá del tiempo y se han convertido en clásicas por derecho propio".

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Novedades

Hoy se edita 'Vive', el nuevo álbum de Malú. El disco, definido por la artista como "desgarradoramente optimista", se ha grabado en Nashville, Los Ángeles y Madrid con músicos e ingenieros que han trabajado, por ejemplo, con Shania Twain, Beyoncé o Céline Dion.



Hoy también llega a las tiendas el nuevo lanzamiento de Melendi, 'Aún más curiosa la cara de tu padre'. Se trata de una edición ampliada de su disco 'Curiosa la cara de tu padre', que incluye otro CD con temas nuevos y versiones de artistas como James Blunt y Víctor Manuel.



'Indomable', el primer álbum de Junior desde que se pusiera en circulación 'Niño Flama' en 2005, aparecerá el 17 de Marzo. El disco incluye un homenaje a Federico García Lorca, con el tema 'Verde que te quiero verde'.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Andrés Calamaro vuelve a la carretera

Andrés Calamaro vuelve este año a pasear su música por nuestro país. A decidido ir a varios auditorios porque dice que son recintos con una magnífica acústica. Además, el músico argentino publicará una caja de seis CD's y dos DVD's a principios de abril, será "boxset" antológico titulado Andrés (Obras incompletas). Parece ser que serán tres CDs que contendrán sus grandes éxitos, y los otros tres con canciones inéditas: Los dos DVDs incluirán videoclips, actuaciones en vivo, y rarezas. La antología se completará con un libro de letras y comentarios de cada canción.



El repertorio de Calamaro estará compuesto por sus grandes éxitos y nuevo material. Las fechas confirmadas son:

-6 de mayo en el Auditori de Barcelona

-7 en Multiusos Sánchez Paraiso de Salamanca

-9 de mayo en el Kursaal de San Sebastián

-10 de mayo en el Palacio de Congresos de la Castellana, en Madrid.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Premios de la Música

Los nombres de los galardonados se conocían desde hacía dos semanas, por lo que la gala de los XIII Premios de la Música estuvo exenta de emoción. Lo que sí destacó algunos medios sobre la ceremonia fue el carácter reivindicativo en los discursos de algunos de los premiados, que pidieron más protección en el desarrollo de una Ley de Música.

Los encargados de abrir la gala en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz fueron Nena Daconte con una versión acústica de su éxito que 'Tenía tanto darte', premio a la Mejor Canción y al Mejor Vídeo. El dúo obtuvo una excelente acogida por parte del público y Mai dedicó su trofeo a todos los que creyeron en ella desde el principio. Desgraciadamente, no he encontrado muchas actuaciones de la gala pero os dejo está otra actuación a ver que os parece.



Por su parte Amaral recogío el galardón de Mejor álbum del año por 'Gato Negro Dragón Rojo'. Eva estaba muy emocionada y ensalzó la labor de su compañero, mientras Juan Aguirre recordaba sus inicios: "nosotros cuando empezábamos nunca veníamos a estas galas. De los garitos venimos y a los garitos volveremos".



Los triunfadores de la noche fueron Vetusta Morla (Mejor Álbum de Pop Alternativo, Mejor Autor Revelación y Mejor Artista Revelación (premio compartido con Pitingo, que no asistió), pidieron a la Academia dar paso a los autores invisibles" y señalaron que su verdadero premio "es la gente".


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

ECDL en ruta

Después de años sin apenas descanso, El Canto del Loco ha decidido tomarse con calma los próximos meses. El grupo quiere hacer solo una veintena de conciertos hasta final de año y después accionará la palanca del freno durante una temporada. De ahí que hayan llamado 'Hasta luego' a su gira de 2009.





Dani, Chema y David pondrán en marcha su nuevo tour el 17 de abril en Murcia, y tienen previsto finalizarlo en Madrid el 29 de Octubre. Todavía están pendientes de confirmar gran parte de las fechas, y en la web oficial de la banda solo aparecen cuatro conciertos. No obstante, algunos Ayuntamientos han incluido la actuación del grupo madrileño en sus programas de festejos.





De momento, se sabe que El Canto del Loco estará el 29 de Mayo en Aranjuez (en el Polideportivo del Colegio Loyola); el primer fin de semana de junio se desplazará a Ibiza para ofrecer un concierto organizado por la Consellería de Medio Ambiente del gobierno balear; el 25 de Julio el grupo actuará en Huesca dentro de las Fiestas de San Lorenzo y el 19 de Septiembre lo hará en Azuqueca, en el Campo de Fútbol 7 del complejo San Miguel.





Estos conciertos se suman a los ya anunciados:

25 de abril - L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) LA FARGA DE L'HOSPITALET

16 de mayo - Lleida (Lleida) PAVELLÓ BARRIS NORD

02 de octubre - Barcelona (Barcelona) Palau Sant Jordi

29 de octubre - Madrid (Madrid) PALACIO DE DEPORTES DE COMUNIDAD MADRID

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cositas nuevas

La banda gaditana Melocos vuelve a la carga con nuevo disco, 'Somos', que encuentra en este tema del mismo nombre su single de adelanto. Un tema muy rómantico siguiendo el estilo de su anterior disco.



Calle 13 es el grupo más cachondo e innovador de la música urbana en castellano (que no reggaeton) Gran homenaje al estilo ochentero con bailecito del robot incluido.



Otro pelotazo de la temporada se va a llamar 'Enfermo'. Es el último tema de Pignoise en el que colabora Melendi. Tema potente, con guitarras y pegadizo, muy en su línea... aunque el video es algo raro, llevan todos unos pelos muy raros jeje



Desde Australia llegan The Veronicas, un par de gemelas con una canción que está revolucionando las Antipodas. Un tema con mucha fuerza y un estribillo pegadizo que seguro que no pasa desaparcebido.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

U2 estrena gira en Barcelona

Los irlandeses U2, cuyo nuevo lanzamiento, 'No line on the Horizon', es el décimo de su carrera en llegar al número uno de las listas británicas, hazaña solo igualada por leyendas de la talla de los Beatles o Elvis Presley, han anunciado oficialmente que su nueva gira mundial arrancará en Barcelona.




La gira se iniciará el próximo 30 de junio en Barcelona, incluirá entre 90 y 100 fechas y no concluirá hasta finales de 2010 y actuaciones, según han avanzado la revista estadounidense Billboard y la agencia Europa Press.

Billboard indica además que se espera que sea una de las más lucrativas de la historia, superando a la de 'Vertigo', en la que se recaudaron cerca de 389 millones de dólares, sólo superada por la que realizaron los Rolling Stones durante los mismos años para promocionar el disco 'A Bigger Bang', y en la que se consiguieron 558 millones de dólares.





El nuevo disco de U2 fue presentado a principios de la pasada semana, cuando la banda realizó un concierto sorpresa en la azotea del edificio de la BBC en Londres, emulando así a los Beatles. Según Billboard, el guitarrista The Edge ha asegurado que la nueva gira será "completamente diferente" a los conciertos que ofrecen ahora las grandes bandas.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

'Yo no te conozco y ya te echaba de menos...'



Aunque todo el mundo conoce esta canción de La oreja de Van Gogh pero creo que es un bonito homenaje a los atentados del 11 de Marzo en Madrid, sin llegar a tratar el tema en sí. En el video se muestra a diferentes personas cantando el tema de varias razas y edades, todo esto en blanco y negro, sólo se ve a las personas en un fondo negro. A intérvalos aparecen luces a modo de vagón de tren, por lo que se piensa que el video representa un vagón de tren. En las últimas estrofas de la canción, se ve como poco a poco se va apagando la luz de cada persona, simbolizando el momento del atentado de manera sutil.

Una forma muy bonita de contar, lo que significa este día y de decir, que todos, de algún modo ibamos en ese tren.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Nelly Furtado en varios idiomas

No nos pilla de sorpresa que Nelly Furtado trabaje actualmente en dos nuevos álbumes y que ninguno de ellos sea en inglés. Hace algo más de dos años, la cantante canadiense de orígen portugués anunció que su sueño era grabar un disco totalmente en español. De hecho, llegó a confirmar que el argentino Gustavo Santaolalla se encargaría de la producción.



Se ha confirmado en su web que actualmente, la cantante está grabando dos nuevos álbumes, uno en español y el otro en portugués. Previsiblemente, la fecha de lanzamiento de los álbumes será en torno al mes de mayo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Nuevos videos

Nena Daconte ha sacado nuevo single, una canción con tono más nostalgico y lenta que su anterior single, que a mi personalmente me gustaba más. Los chicos de Nena Daconte están de promocion girando por salas de España, hace unos días llevaron su espectaculo a Vigo.



Otro que saca segundo single es Pitingo, su mezcla de estilos está triunfando en nuestro pais y su espectaculo está siendo todo un exito. Os dejo el video de su segundo single.



El cantante italiano que ha hipnotizado a miles de personas con sus canciones y sus ojos azules regresa a la escena musical con su nuevo single, 'Deseo que ya no puede ser'. Tras el éxito alcanzado con su anterior single 'Para ti sería' junto a El Sueño de Morfeo, Nek vuelve con "Nuevas direcciones" que saldrá a la venta el próximo 14 de abril.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El regreso a voces de Maldita Nerea

El 12 de mayo de 2009 se publica "Es un secreto... No se lo digas a nadie", el esperado nuevo álbum de Maldita Nerea.

"Es un secreto... No se lo digas a nadie" es un CD+DVD en edición de lujo con canciones inéditas, un vídeo documental, la reedición de su exitoso segundo álbum ("El secreto de las tortugas") y muchas más sorpresas.



A lo largo de 2008, Maldita Nerea ha recorrido los escenarios de las salsa de las principales ciudades españolas en una exitosa gira con el cartel de 'No hay entradas' colgado en las taquillas.

Y coincidiendo con el anuncio de la publicación de su nuevo álbum "Es un secreto... No se lo digas a nadie", Maldita Nerea prepara una gira española para presentar en directo las canciones del disco.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Vuelos en solitario estrellados

Muchas veces, duetos o grupos deciden separarse para emprender una nueva vida musical en solitario. Sin embargo, muchas veces esas carreras quedan en el olvido porque no tienen éxito. Ella baila sola fue un dueto de éxito y todo el mundo conoce alguna canción suya, otra cosa es hablar de las carreras en solitario de las dos componentes del grupo...



Otros que tuvieron mucho éxito fueron Amistades peligrosas, uno de sus componentes, Alberto Comesaña, ha intentado varias veces seguir con su carrera pero el éxito no le ha llegado todavía, se rumorea que va a volver remezclando temas del dúo que le dio la fama pero todavía está todo en el aire.



Modestia aparte fue un gran grupo, no hay nadie en España que no sepa cantar su 'Y como te mueves'. No tuvo la misma suerte el cantante, Fernando Lopez, que intento conseguir éxito en solitario y, aunque le desearon mucha suerte en sus comienzos, todo quedo en el olvido.



Al ver que no se conseguía éxito, muchos volvieron con sus antiguas bandas. Cifu, el cantante de Celtas Cortos, lo intento en solitario pero al no conseguir éxito, volvió con su antigua formación, al igual que David Summer, lo intento en repetidas ocasiones pero al final, ha vuelto a lograr el éxito con Hombres G.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Vuelve el Rey del Pop

Visto y no visto. Casi dos horas más tarde de lo previsto, vestido de su riguroso negro habitual y tras sus gafas de sol, Michael Jackson se aparecía en el 02 Arena de Londres para anunciar sus próximos conciertos en la capital inglesa el próximo mes de julio.

Serán "los últimos conciertos" en Londres, según ha confirmado el propio artista, que no fue capaz de articular palabra durante los primeros minutos de su comparecencia por culpa de los gritos de los miles de fans que rodeaban al rey del Pop.






"Muchas gracias a todos, os quiero mucho", decía agradecido haciendo el signo de la victoria; sólo permaneció unos cinco minutos ante sus seguidores. Ésta es la última llamada a escena", aseguró, para terminar con un "nos vemos en julio".

En la web del cantante ya se puede realizar una pre-compra de las entradas para las actuaciones. Aunque aún no hay fechas concretas, se sabe que serán diez. Por estos conciertos cobrará más de 112 millones de euros, dinero que le vendrá muy bien para apalear sus múltiples deudas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

The Script en Madrid

El martes pasado fui al concierto de The Script en Madrid. La primera sorpresa la dieron sus teloneros, Gary Go, una banda que no conocía pero que hizo las delicias de toda la sala. Los componentes de la banda se entregaron e hicieron que toda la sala cantara el estribillo junto con los componentes de The Script, que bajaron a animar la fiesta de su canción más conocida, aunque para la mayoría, era un descubrimiento.



Después de los chicos de Gary Go, Danny O'Donaghue, Mark Sheehan y Glen Power o lo que es lo mismo, el trío irlandés de moda empezaron un concierto lleno de energía. Su música es una mezcla de soul, pop melódico, rock y hasta sonidos de R&B. Nacidos en una de las zonas más pobres de Dublín, siempre han considerado un sueño eso de triunfar en el mundo de la música.



Sus letras tocan temas contemporáneos, aunque también se dejan sentir los momentos que han marcado a cada uno de los integrantes del grupo y las influencias de la cultura negra. El resultado de todo esto fue un conciertazo que nos regalaron a todos los que asistimos a su concierto la pasada noche.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Gloria Estefan ya tiene una fecha para colgar el micrófono y dedicarse a su familia, después de 30 años de carrera ha decidido cerrar su gira con su despedida el próximo mes de abril. La cantante cubanoamericana, artífice de himnos latinos como 'Oye' o 'Mi tierra' , ha decidido que es el momento de anteponer su familia a su dilatada carrera musical.



La responsable de poner de moda el pop latino en medio mundo y ganadora de 7 premios Grammy, entre ellos, dos por su último trabajo '90 millas', tiene previstas sus últimas fechas en Latinoamérica, en una gira que empezaró el año pasado en nuestro pais y que terminara con los próximos conciertos de Uruguay, Chile, Argentina y Peru antes de despedirse definitivamente de sus miles de seguidores con un espectáculo el 23 de abril en Ecuador.



A partir de ahora, Gloria se centrara en su familia, sus ocho restaurantes, tres hoteles, trabajo en mi tercer libro y en varias películas.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Soraya a Eurovisión

La cantante Soraya, de 26 años, fue la ganadora para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Moscú el 16 de mayo.



Soraya fue segunda finalista en la cuarta edición del concurso Operación Triunfo, en un principio, empato con Melody, aunque finalmente el televoto popular, con 12 votos, la hicieron vencedora.




En esta gran final participaron además de Melody finalistas como los grupos La La Love You, Noelia Cano, Salva Ortega, Virgina, Jorge González, Gran baobab, Santa Fe, Mirela, Isi y Julia Bermejo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Colaboraciones

Tiziano Ferro ha estrenado en su web oficial el clip de 'El regalo más grande', una canción de amor que interpreta a dúo con Dulce María y Anahí, ex integrantes de RBD. Es el segundo single del nuevo disco del italiano 'A mi edad', número 1 en la lista de ventas italiana y que todavía no se ha publicado en España.




Aún no he encontrado el video oficial, pero me ha sorprendido saber que los New Kids on the Block, esos chicos hace años volvian locas a todas las quinceañeras, han vuelto con fuuerza. Su disco está funcionando muy bien en EE.UU y están colaborando con lo mejorcito para promocionarse, lo último es su colaboración con Lady Gaga, la nueva chica de moda que se compara, nada más y nada menos que con Madonna.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Los videos más caros de la historia II

5 - BSB - Langer than life

Los chicos 'de la calle de atrás' cosechaban éxitos en sus giras y ganaban mucho dinero, tanto que inventaron esta historia futurista para una de sus canciones gastándose más de 1.700.000€



4 - Busta Rhymes & Janet Jackson - What's gonna be

Otra colaboración millonaria de Janet, el vídeo costo nada menos que 1.900.00€ pero eso si, fue todo un éxito, será que esta chica se le da bien las colaboraciones.




3 -Mariah carey - Heartbreaker

No es de extrañar que, con lo caprichosa que es Mariah Carey, sus vídeos sean caros. Su sesión de cine costo más de 2.000.000€, se dice pronto tanta cantidad por unas palomitas.



2 - Puff daddy - Victory

Ya hemos dicho que el mundo del rap se gasta mucho en esto de hacer vídeos y en esta lita no podía faltar un rapero como Puff Daddy, se gasto más de 2.100.000€ con el vídeo de su 'Victory'



1 - Michael Jackson & Janet jackson - Scream

Definitivamente, tener a Janet en un vídeo sale caro, pero en este caso estamos hablando del rey del pop, y no podía ser otro el que se gastara 5.500.00€ en hacer este vídeo, y eso que lo rodó en 1995. De momento nadie lo ha superado, y creo que será difícil hacerlo.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS