Españoles que triunfan fuera

La música independiente made in Spain vive días dorados y tiene más exito fuer ad enuestras fronteras que en nuestro país. Hay muchos grupos que triunfan fuera de nuestras fronteras, por ejemplo, en el prestigioso festival South by Southwest que se celebrará en Texas, van a participar 13 bandas españolas.

Uno de los cantantes más conocidos fuera de nuestro pais es El Guincho, un músico de Las Palmas de Gran Canaria residente en Barcelona que toca música tropical - electrónica construida con repetitivos y enloquecidos samples, a ritmos africanos, a dub, psicodelia, afrobeat...

Una banda de indie-pop-rock que no deja indiferente a nadie son The Sunday drivers, la banda toledana que triunfa en Francia y que suena al mejor pop británico heredero de los Beatles, con una presencia fundamental de las melodías y cierto aire melancólico.


Otro duo de música electrónica, The Pink Tones toca música con elementos de pop, funk, soul, bossa nova, lounge.. cantado en español, catalán, inglés, francés, alemán...

The right-ons son de Madrid y La Coruña y componentes de bandas como Jet Lag o Anyones. Son una poderosa y bailable mezcla de soul, funk, garage y rock and roll.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: