Nos quitan las radios de internet!!

Last.fm la radio más popular en Internet con sede en Londres, ha dedicido cobrar una suscripción a sus usuarios a partir del próximo 30 de marzo. Será de 3 euros mensuales y afectará a todos los países menos a EE UU, Reino Unido y Alemania.

Según parece, no existe una rentabilidad suficiente como para continuar ofreciendo música gratis. Last.fm se escuda diciendo que debe pagar royalties a los artistas y sólo se lo puede permitir en los lugares mencionados gracias a la ayuda de CBS Interactive.

Como compensación, la radio ofrecerá 30 canciones gratuitas a los usuarios que rondan los 30 millones. La web cuenta con un catálogo de 280.000 sellos y artistas, además de más de 7 millones de temas. Y asegura que el resto de cosas que ofrece, recomendaciones, biografías, vídeos, listas, etc. no sufrirán cambios.

Para los fieles, la medida no supondrá un gran esfuerzo, económico, aunque las quejas en el blog se cuentan por centenas.

Para los que no quieran pagar (entre los que me incluyo) les recomiendo otras webs de música que no están mal, la sueca Spotify o las españolas Yes.fm y Rockola.fm, a mi personalmente la que más me gusta es la última pero las otras también están muy b ien.

De todos modos, siempre quedan las emisoras del winamp, al abrir el reproductor y abrir la cuarta pestaña 'View' aparece una lista de opciones y en 'Media Library' se pueden oir diferentes emisoras nacionales, internacionales y temáticas. Además, el reproductor tiene un canal de TV que recomiendo para ver series de diferentes paises.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: