Nuevas chicas

Últimamente parece que solo aparecen chicas rebeldes con letras que dan de que hablar y temas provocativos, afortunadamente, no todas las chicas son iguales, hay muchas cantantes que hacen una música más intima y personal llenas de sentimiento, ese es el caso de Sia, esta Australiana sabe emocionar a su publico con sus letras y su voz dulce que acompaña con una buena instrumentación.

Otra chica que está destacando poco a poco por su voz dulce y sus letras es Maria Mena, seguramente os sonara por su famoso 'Just hold me' pero está chica no sólo tiene una canción, fuera de nuestras fronteras es bastante famosa por escribir unas letras que llegan directamente al corazón y que están llenas de experiencias... aunque sólo tiene 22 años.

A mi me gustan mucho las canciones con un sólo instrumento de fondo, un día oí una canción de Rachael Yamagata con un piano de fondo que me enamoro, esta compositora de Virginia. Yamagata comenzó como vocalista en la banda de funk-fusion de Chicago Bumpus, donde pasó seis años escribiendo y grabando tres álbumes con la banda y realizando una gira por Estados Unidos. En 2001, tras haber escrito varias canciones que no coincidían con el estilo funk de la banda, Yamagata decidió lanzarse en solitario.

Como he dicho que me gustan las canciones con un instrumento de fondo voy a poner otra canción con una guitarra, Colbie Caillat os sonara porque su canción 'Bubbly' se ha dejado oír en alguna emisora, desgraciadamente no la han dado mucha publicidad y esta estadounidense es una compositora que merece atención, con una voz super dulce y una simple guitarra hace canciones preciosas. Disco muy recomendado para quien le guste este tipo de música.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: