Premios de la Música

Los nombres de los galardonados se conocían desde hacía dos semanas, por lo que la gala de los XIII Premios de la Música estuvo exenta de emoción. Lo que sí destacó algunos medios sobre la ceremonia fue el carácter reivindicativo en los discursos de algunos de los premiados, que pidieron más protección en el desarrollo de una Ley de Música.

Los encargados de abrir la gala en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz fueron Nena Daconte con una versión acústica de su éxito que 'Tenía tanto darte', premio a la Mejor Canción y al Mejor Vídeo. El dúo obtuvo una excelente acogida por parte del público y Mai dedicó su trofeo a todos los que creyeron en ella desde el principio. Desgraciadamente, no he encontrado muchas actuaciones de la gala pero os dejo está otra actuación a ver que os parece.



Por su parte Amaral recogío el galardón de Mejor álbum del año por 'Gato Negro Dragón Rojo'. Eva estaba muy emocionada y ensalzó la labor de su compañero, mientras Juan Aguirre recordaba sus inicios: "nosotros cuando empezábamos nunca veníamos a estas galas. De los garitos venimos y a los garitos volveremos".



Los triunfadores de la noche fueron Vetusta Morla (Mejor Álbum de Pop Alternativo, Mejor Autor Revelación y Mejor Artista Revelación (premio compartido con Pitingo, que no asistió), pidieron a la Academia dar paso a los autores invisibles" y señalaron que su verdadero premio "es la gente".


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: