U2 estrena gira en Barcelona

Los irlandeses U2, cuyo nuevo lanzamiento, 'No line on the Horizon', es el décimo de su carrera en llegar al número uno de las listas británicas, hazaña solo igualada por leyendas de la talla de los Beatles o Elvis Presley, han anunciado oficialmente que su nueva gira mundial arrancará en Barcelona.




La gira se iniciará el próximo 30 de junio en Barcelona, incluirá entre 90 y 100 fechas y no concluirá hasta finales de 2010 y actuaciones, según han avanzado la revista estadounidense Billboard y la agencia Europa Press.

Billboard indica además que se espera que sea una de las más lucrativas de la historia, superando a la de 'Vertigo', en la que se recaudaron cerca de 389 millones de dólares, sólo superada por la que realizaron los Rolling Stones durante los mismos años para promocionar el disco 'A Bigger Bang', y en la que se consiguieron 558 millones de dólares.





El nuevo disco de U2 fue presentado a principios de la pasada semana, cuando la banda realizó un concierto sorpresa en la azotea del edificio de la BBC en Londres, emulando así a los Beatles. Según Billboard, el guitarrista The Edge ha asegurado que la nueva gira será "completamente diferente" a los conciertos que ofrecen ahora las grandes bandas.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS