Bandas tributo al Rock & Roll

En España hay muchas bandas que viven gracias a los tributos que rinden a grandes bandas del Rock and Roll, ese es el caso de The Bon Scott Band, un grupo de tributo que reproduce fielmente el repertorio de los australianos. Más cercano. Más íntimo. Y mucho más barato.

El objetivo es, ante todo, pasarlo bien sobre el escenario. Pero crear una banda de tributo se ha convertido en una posibilidad a tener en cuenta para los músicos experimentados. El publico ya no se lo toma a coña y hasta hay veces, que hacen giras nacionales y por Latinoamerica.

La oferta es tan variada como los propios gustos musicales del público. En la web de Tinglados, www.gruposclonicos.com, se pueden encontrar bandas de tributo a Queen, Rolling Stones, U2, ABBA, Bruce Springsteen, The Blues Brothers o Dire Straits, entre muchos otros.
La oferta es tan variada como los propios gustos musicales del público.

Hoy en día, ver un concierto de algunos de ellos sería
completamente imposible. La demanda de los grupos de tributo procede en un 60% de ayuntamientos, que apuestan sobre seguro para sus fiestas patronales. El restante 40% de las solicitudes se distribuye a partes iguales entre los eventos de empresa y las salas de conciertos.

Las salas también se han dado cuenta de las posibilidades del fenómeno. En Madrid, la sala Live! programa todos los jueves sus Noches de tributo, en las que todo tipo de bandas se emplean a fondo para satisfacer a la audiencia. En Gruta 77, un domingo al mes se dedica al mismo fin.

Ver a un grupo de tributo nunca será lo mismo que ver al original. Pero con la profesionalidad que alcanzan algunas propuestas, la diversión está totalmente garantizada.

* Smoking Stones. Como los Rolling, pero más jóvenes

Ver un concierto de los barceloneses, con doce años de carrera a sus espaldas y más de 500 conciertos, es lo más parecido a ver en acción a Jagger y compañía. Han editado dos CD. El último es una colección de canciones de los Rolling en castellano.

* The Pink Tones. Recordando a los míticos Pink Floyd

Los madrileños son unos de los más reputados grupos de tributo. Su espectáculo reproduce al milímetro los majestuosos conciertos de la inolvidable banda inglesa.


* Los Escarabajos. La versión sevillana de los Beatles

Fundados en Sevilla en 1993, fueron elegidos para representar a España en la célebre Beatle Week de Liverpool.

* Gansos Rosas. Los Guns N' Roses de Madrid

Gamberros, épicos, excesivos... Los madrileños Gansos Rosas reproducen fielmente el repertorio de la legendaria banda de Los Ángeles.

Hay muchas más bandas tributo, tantas que es difícil unirlas en un solo post así que iré recopilando más información y os las iré mostrando poco a poco.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: