Crisis en los festivales

Primero fue el 'Summercase'. La IV edición de esta cita con el pop-rock que se celebraba simultáneamente en Barcelona y Boadilla del Monte (Madrid) no resistió la coyuntura económica, y se aplazó hasta el año que viene. Ahora es el 'Viña 2009' el festival cancelado debido a diversos factores que tienen que ver con la crisis financiera.

La empresa organizadora del Viña ha declarado que la situación no es la adecuada y se ha decidido no llevar adelante la edición de este año, aunque esta cancelación es únicamente puntual. Cuando el Viña vuelva a celebrarse, se llevará a cabo en Paiporta (Valencia) o incluso se están planteando la posibilidad de "retomarlo" en Benicàssim (Castellón)

La nueva edición del más veterano de los festivales madrileños, que se desarrollará del 24 de abril al 9 de mayo, nada tiene que ver con las anteriores. El 'FestiMad' también se ha resentido de la crisis y ha cambiado su formato, convirtiéndose en una serie de conciertos en distintas salas de la capital.

El 'Creamfields' está en el aire. Sinnamon, la empresa que lo organiza, no se ha pronunciado sobre su celebración en Andalucía y Galicia, aunque sí anunció que los festivales de nuevo cuño, tales como el Ola Festival, Forward Festival, Weekend Dance o el Daydream, que nació el año pasado para arropar la actuación de Radiohead en Barcelona, no se celebrarán este año.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: