One Hit Wonder

He visto que M80 ha editado un disco con los exitos de artistas que se dieron a conocer únicamente por un exito, un exito que les ha ido acompañando toda su vida ya que todos hemos cantado o tarareado alguno de estos exitos.

Me ha gustado la idea porque muchos artistas no han tenido la suerte de tener varios exitos en su carrera, aunque lo han intentado en multiples ocasiones pero siempre se les recuerda por la misma canción que es realmente, la que 'pego' y caló en el público. Ese es el caso de Vanessa Paradis, ahora es conocida por ser la envidada mujer de Johnny Depp, pero en 1992 todo el mundo conocía a Vanessa Paradís por ser la cantante de 'Be my baby'. Su cara angelical y su inglés afrancesado conquistaron a muchos, entre ellos su novio de por entonces, Lenny Kravitz. Después de este éxito siguió editando álbums en francés pero sin tanta repercusión internacional.

Jennifer Paige es el típico ejemplo de joven promesa que se queda siempre en promesa. Su álbum debut, en 1998, incluía el tema "Crush" y fue un éxito mundial pero su carrera se quedó estancada.

Aunque nos suene esta canción gracias a un anuncio de televisión y a la versión que ha hecho Soraya en su disco 'Ochentas', la verdad es que Baltimora triunfó muchísimo en 1985. Jimmy McShane, que era su verdadero nombre, murió en 1995 de sida.

'My Sharona' fue uno de los grandes éxitos de finales de los 70, sin embargo, el grupo se quedó sólo en eso. Todos conocemos la letra y la música de la conocida canción, una pena que el grupo no consiguiera más exitos.

La lista de canciones de Ine Hit Wonder es larguisima así que espero que los que he destacado os hayan gustado ;)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: