One hit Wonders Spanish

No pensemos que sólo hay grupos extranjeros que tienen un éxito y no vuelven a levantar cabeza, en España tenemos muchos ejemplos.

Uno de los más claros es el caso de Los del Rio, ¿Quién les iba a decir a Los del Río que llegarían a tener un éxito mundial con 'La Macarena'? Pues así fue. 'La Macarena' vendió más de diez millones de copias y se convirtió en el mayor éxito internacional de la música española. Y por no hablar de la imagen de Bill Clinton bailando la coreografía del tema durante su campaña electoral. Sin duda el mayor One Hit Wonder de la historia española.

Aunque les siguen muy de cerca, Las Ketchut protagonizaron hace poco un éxito similar. El nombre de este trío de hermanas (que después fue cuarteto) tiene miga: son hijas del guitarrista flamenco El Tomate, así que ellas decidieron llamarse Las Ketchup. El álbum en el que se incluye el famoso "Aserejé" se titula "Las Hijas del Tomate". Parece increíble, pero fue nº1 en 16 países!

Otros que no tuvieron tanto éxito internacional pero que calaron mucho en España fueron Locomia, con sus abanicos, su vestuario y su forma de actuar no pasaron desapercibidos, sin embargo el éxito les duro solo el primer disco que sacaron.

Las canciones del verano suelen ser canciones de gran éxito que los grupos que las cantan no suelen sobrellevar, ese es el caso de Los Refrescos, aún se oye eso de que 'aquí no hay playa' cuando se viene a Madrid, y eso que hablamos de la época de Legina... parece mentira pero es una canción de 1989 y cada vez que hay una fiesta se oye a la gente cantar está canción.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: