Cultura Urbana 2009

El hecho de poder escuchar hip-hop puro y duro durante un sábado por la mañana era tentador y era algo que a cualquiera que le guste está música no se podía perder. El día era ideal para darse una vuelta por todos los stands y eventos que se hacían al aire libre, ya que a partir de las 19:00 entraríamos en el escenario cubierto de la carpa Diesel y para no salir hasta las tantas. Es por eso que fuera había skaters en el Half Pipe, gente haciendo graffitis y disfrutando de la música al aire libre.

Para empezar la tarde pudimos ver a un curioso y efectivo combo inglés que nos mantuvo boquiabiertos en la carpa MoviStar a base de Beatbox, violín, scratch y Mc?s. Sonaron samplers de Michael Jackson, Madonna e incluso de El Coche Fantástico. Después, desplazamiento a la carpa Diesel, dónde el ambiente cargado de humo se mezclaba con el intenso olor a morcilla y chorizo que provenían de las barras de comida. Allí, Nach estaba ofreciendo un concierto en el que encandiló completamente al público a horas tempranas.

Tras un breve descanso apareció en el escenario Xzibit, que ofreción un concierto tópico y demasiado lineal pero en el que no faltaron todos sus temas populares. Ya en el tercer tema apiló a la masa con 'Front 2 Back' y tampoco faltaron hitazos cómo 'Paparazzi', 'Multiply el demoledor X' o 'Harder'.

Hablando en Plata nos dejaron frios. Y lo que sí había era muchas ganas de ver a Tote King pero antes había que presenciar la Batalla de Gallos que presentaba NBaka, que acompañaba normalmente a Solo los Solo.

El concierto de Tote no estuvo mal. Esta vez venía acompañado por banda pero tampoco se notaba mucho. No faltaron 'Botines', 'Mentiras' y un homenaje a su banda de antaño La Alta Escuela.

Pero lo más grande y glorioso de todo el Festival estaba por llegar y no faltaba mucho. Tras una pequeña sesión de Hip Hop de calidad en la que no faltaron Mos Def, Pharcyde o Kanye West, apareció en el escenario el inmenso Common. Acompañado de una banda que ahora sí que tenia presencia y una presencia escenica que tira de espaldas el trascendental rapero demostró clase y dominio de la rima y en la que sonaron temas de su nuevo trabajo Universal Mind Control así como de sus excelentes 'Like Water than Chocolate', el espléndido 'Be' o 'Finding Forever'.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: