Fiestas de San Isidro

Las fiestas de San Isidro huelen a la pradera y a rosquillas, pero también tienen sabor a música, por esoos pongo los conciertos más detacados de estos días por si algun@ se quiere dejar caer vestido de chulap@.

La pradera de San Isidro, situada en el parque del mismo nombre, es uno de los escenarios clásicos de estas fiestas. Allí se reúnen año tras año miles de madrileños vestidos de isidros y manolas para brindar por el santo entre las decenas de puestos de la feria que anima el lugar. Es casi obligatorio darse una vuelta por los puestos de cacharros y luego merendar un buen bocadillo de gallinejas o unas rosquillas del santo, listas (con cubierta de azúcar) o tontas (sin ella). Este año destacan las actuaciones de Iguana Tango (J 14, 22 h.), Mikel Erentxun (V 15, 22 h.) y Los Chunguitos (S 16, 22 h.), además de las tradicionales orquestas de bailes populares dirigidas a los más mayores.

Serrat, Perales y Martirio visitarán el Teatro Circo Price, mientras que el escenario del Español recibirá a Eliades Ochoa, Mago de Oz o La Mala Rodríguez. Más información en el Teatro Circo Price.

Por último destaco el festival Universimad, que ya se ha convertido en todo un clásico de estas fiestas. Este año vuelve a reunir las últimas tendencias musicales en una maratón de 12 horas en la que también está incluida una nueva edición de los premios Rock Villa de Madrid. Ojo a las actuaciones de La Excepción (22.45 h.), Le Punk (19.30 h.) y Javier Corcovado (20.30 h.).
V 15, de 12 a 24 h. Paraninfo de la UCM (Ciudad Universitaria). Entrada gratuita con invitación.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: