Triste adios al chico de ayer

Antonio Vega, de 51 años, fallecio ayer en el centro hospitalario madrileño Puerta del Hierro en el que se encontraba ingresado en estado crítico. Según fuentes médicas, el cantante, integrante de la mítica banda Nacha Pop e ídolo de toda una generación, se encontraba muy grave después de que empeorar el cáncer de pulmón que sufría.

El pasado 23 de abril Antonio Vega suspendía el concierto programado para el 30 de ese mes en Almería después de ser hospitalizado de urgencia aquejado de una neumonía aguda. Estos días los había pasado ingresado en el hospital madrileño Puerta de Hierro intentando recuperarse.

A lo largo de los más de 30 años que ha pasado sobre los escenarios, ha sacado 18 álbumes, nueve de ellos en solitario. Alcanzó la fama en Nacha Pop, grupo que fundó en 1978 junto a su primo Nacho García Vega.

En su primer álbum en común, Nacha Pop, se incluyó 'La chica de ayer', considerada la mejor canción del pop español e incluida en su primer disco. El tema, compuesto por Antonio en 1977, mientras hacía la 'mili' en Valencia, se convirtió en un himno de la movida madrileña de los 80 y catapultó a Nacha Pop hasta lo más alto del panorama musical español.

El dúo terminó separándose en 1988, con una serie de conciertos despedida en Madrid en el que se grabó 'Nacha Pop 1980-1988'. Tres años después, en 1991, vería la luz el primer disco en solitario de Antonio Vega, No me iré mañana, considerado por muchos una obra maestra repleta de títulos que mezclan el pop con la canción de autor, como 'Se dejaba llevar por ti' o 'Tesoros'.

En 2004 murió Margarita del Río, compañera de Antonio Vega y coautora de algunos temas. Esta muerte le llevó a una depresión en la que compuso 3000 noches con Marga, su último disco en solitario, editado en 2005.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: