Videos más visitados

Todos conocemos el portar YouTube, se puede decir que es uno de los portales más importantes de la red y en cuestión de música, es una portal que sirve de promoción y ayuda a los grupos noveles y antiguos. Dada la trascendencia que ha alcanzado YouTube, se ha hecho una recopilación con los vídeos más vistos de su reciente historia a partir de los datos oficiales de la propia compañía, voy a destacar alguno de los puestos porque la mayoría de ellos, son de grupos musicales.

Al final de la lista de los 10 más vistos aparece Destiny Hope Cyrus, más conocida como Miley Cyrus, la cantante y actriz estadounidense de tan solo 16 años que gracias a su papel protagonista en la serie de Disney 'Hannah Montana' se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. '7 Things' es el primer single extraído de su segundo álbum de estudio, Breakout, que se puso a la venta a finales del 2008 y del que ya se han vendido más de 2,5 millones de copias en todo el mundo.

En la mitad de la lista encontramos a la inglesa Leona Lewis, saltó a la fama tras convertirse en la ganadora de la tercera edición del reality show Factor X, en su versión británica. Este triunfo le ha permitido sacar al mercado su primer disco, siendo su single 'Bleeding love' el que más está sonando en radios y televisiones de todo el mundo. En YouTube ha sido visionado más de 85 millones de veces desde que fuera subido en octubre del año pasado.

Un puesto por encima está Rihanna, desde que comenzara su carrera en 2005 no ha parado y es uno de los rostros más reconocibles de la industria. Su tercer disco, la ha encumbrado definitivamente a lo más alto de las listas de medio mundo gracias a canciones como 'Umbrella', en la que colaboró Jay-Z, o este 'Don't Stop the Music', el segundo single de su por ahora último trabajo en solitario.

Me ha sorprendido que en el puesto número uno este la cantante canadiense Avril Lavigne. El primer single de su último álbum fue Girlfriend, y en un año y medio después se ha convertido en el vídeo más visto de la historia de YouTube. Felicidades Avril!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: