Adios al rey del Pop

Michael Jackson, uno de los cantantes más importantes del pop de las últimas décadas, ha fallecido este jueves en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, a la edad de 50 años, tras sufrir un paro cardíaco. El cantante había sido trasladado de urgencia al hospital de la Universidad de California (UCLA), pero los médicos no consiguieron reanimarlo.

Su repentina muerte deja a miles de fans del 'rey del pop' con las ganas de verle en el escenario. El cantante tenía previsto iniciar una serie de conciertos en Londres entre el 13 de julio y marzo del 2010 y pasó los últimos dos meses de su vida en Los Angeles ensayando grandes éxitos como Thriller y Billy Jean.

Las entradas para sus 50 conciertos en Londres se agotaron cinco horas. Tras 12 años, Michael volvia después de su última gira en directo y de no haber grabado un disco con temas nuevos desde 2001.

Jackson comenzó su carrera musical de niño hace más de cuatro décadas como integrante de Los Jackson 5, obtuvo su mayor éxito con canciones como 'Thriller', 'Beat It', 'Billie Jean', 'Bad', 'Smooth Criminal' o 'Heal the world', estos y muchos más éxitos contrastan con su lado más oscuro; las deudas, demandas, conductas inexplicables y su controvertida imagen pública, que tocó fondo cuando protagonizó un juicio acusado de pederastia en 2005. Los jueces absolvieron finalmente al cantante, que en una entrevista aseguró que había dormido "en una cama con muchos niños".

El autor de "Thriller" era todo un icono de la música pop y será llorado por millones de fans en todo el mundo, ya que ha sido una leyenda en vida, tanto por sus excentricidades como por la cantidad de éxitos músicales que han acompañado su carrera y su estílo de baile único e inigualable.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: