Chicas de EEUU

No sé si os acordareis que a principios de año descubrí a un grupillo de chicas de EEUU que aunque son jóvenes, tienen unos discos muy interesantes. Desgraciadamente, será difícil oírlas por aquí, a lo mejor se pueden oír como fondo en alguna serie o puede que algún single llegue a nuestro país, pero pasará casi desapercibido, eso le paso a Colbie Caillant, la chica de California no para y aunque aquí no se la oye mucho, no deja de trabajar y hacer nuevas colaboraciones, después del éxito de su primer álbum con canciones como 'Bubbly' o 'Realize', se adentro en el mundo de las colaboraciones, primero la oímos con Jason Mraz y ahora, la puedes oír acompañando a Juanes, si sigue así, a esta chica no dejaremos de oírla ya que sólo tiene 21 años y tiene una buena carrera por delante.

Otra chica que no para es Sara Bareilles, no sólo por su canción 'Love Song' que hemos oído por aquí sino por su disco en directo que sacó hace un tiempecito y que no deja de traerla buenas sorpresas. Ahora está ultimando su nuevo disco, a ver si lo termina pronto porque está chica tiene buen potencial, ya se dice que será la sucesora de Norah Jones, a ver que pasa.

Rachel Yamagata saco su primer disco en 1990 y desde entonces, aunque no despunta mundialmente, no deja de hacer buenos discos. Creció en Nueva York, en un ambiente multicultural entre las raíces de su padre japonesas y las raíces italo-germánicas de su madre, mezcla que hizo que la chica se interesara por multitud de estilos y con su piano, se pusiera a componer canciones con diferentes estilos. Su último disco salio el año pasado peor voy a poner una canción algo anterior que, personalmente, me encanta.

Por último os dejo con Regina Spektor, otra Newyorkina que empezó hace varios años a despuntar por su mezcla, nació en Moscu pero a los 9 años cambio la capital roja por el Bronx, os podéis imaginar el cambio que vivio! En Rusia ya tocaba el piano y siguió haciéndolo en EEUU hasta que, poco a poco, se unió a varias giras de telonera y consiguió editar su propio álbum. Este año edito 'Far', su último disco hasta la fecha, os dejo con su último single.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: