The Cranberries en vivo

Hace un año parecía imposible pero al final, el concierto llego. El 25 de agosto del año pasado Dolores O'Riordan confirmaba la reunificación de The Cranberries. Hacía siete años que los irlandeses no publicaban ningún material nuevo. Así que, en 2009, decidieron editar un recopilatorio llamado, 'Bualadh Bos' (2009), recogiendo sus mejores actuaciones grabadas, coincidiendo con la mejor etapa de la formación, entre 1994 y 1998.

Y de paso, aprovechar para realizar una gira mundial. El tour comenzaba el 12 de noviembre en Estados Unidos y concluirá en el mes de abril en Europa, aunque ya se han confirmado nuevas fechas para julio en Grecia, Italia y Rumanía.

Lo que nos importa es que hacía ocho años que los cuatro componentes de The Cranberries no pisaban suelo español. No cabe duda, la cita de ayer se esperaba con expectación y al final, no defraudaron. La banda irlandesa presento algunos de los nuevos temas en un escenario sencillo pero dinámico, que iba cambiando de colores y el ambiente del palacio al ritmo de una Dolores frenética, cercana y que no ha parado de moverse (algunas veces de forma extraña) sobre el escenario. Obviamente, los clásicos han sido el plato fuerte del concierto 'Zombie', 'Ode to my family', 'Animal instinct', 'Just my imagination' o 'Dreams'. El único pero, es que ha sido algo 'corto', lo entrecomillo porque han tocado una hora y media, sin embargo, después de tanta espera, se esperaba algo más.

Todo un lujo que pudimos vivir en directo y que ahora mismo viaja dirección a Barcelona, los que podais ir espero que lo disfrutéis tanto como yo!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que estuvo bastante bien, pero una pequeña corrección. En el concierto de Madrid no tocaron "Just My Imagination", ya que siendo una de mis favoritas me jodió bastante no escucharla.

Por si queréis echar un vistazo a la crónica que escribí sobre el concierto (con setlist incluído) os animo a que os paséis por mi blog: Crónica del concierto de The Cranberries en Madrid

Unknown dijo...

Fíjate, cuando volví del concierto y escribí el post no sé porque, pensaba que si que la habían cantado pero es verdad, no lo hicieron!
Perdón por el fallo!