Festimad

El grupo de rock asturiano Ilegales, el cantante madrileño de rock Juan Perro, la banda mexicana de psycho punk Kompadres muertos o el grupo de rock estadounidense The Romantics, son sólo algunos de los artistas que participarán en el festival decano del pop-rock madrileño, el Festimad 2M 2010.

La oferta musical del Festimad 2M, que se celebrará entre el 23 de abril y el 9 de mayo dentro de la programación de las Fiestas del 2 de Mayo, contará con más de 80 conciertos, de los que hoy se ha dado un avance de 50, y entre los que destacan artistas tanto nacionales como internacionales, apunta la nota de prensa.

Entre las novedades de la edición 2010, el Gobierno regional junto al festival ha puesto en marcha el concurso de maquetas Festi Madtaste-Premios CEV-Factoría Joven Comunidad de Madrid, con el objetivo de ayudar a las jóvenes agrupaciones a dar sus primeros pasos en el mundo de la música.

Los finalistas de los premios Factoría Joven Comunidad de Madrid, para artistas o grupos nacidos o residentes en la Comunidad de Madrid y que la mitad de sus miembros tengan entre 14 y 30 años de edad, se disputarán el premio en un maratón el día 1 de mayo.

El Festi Madtaste cuenta ya con 855 grupos inscritos, 400 de ellos madrileños (sus temas pueden escucharse en www.festimad.es/madtaste10), y el plazo de inscripción para el certamen cierra este viernes 12 de marzo. Un jurado seleccionará a los artistas que participarán en los conciertos de la final.

Las premios se entregarán en 3 grandes categorías: pop y rock; hip-hop, funk, soul y reggae; y folk, fusión y raíces. Todo ello dentro de dos apartados: General y Madrid.

Entre los premios destinados a los ganadores madrileños -que serán observados por cazatalentos de todo el país- figuran el acceso a salas de ensayo, grabación de videoclip, realización de "book" fotográfico y difusión del trabajo en discográficas, así como dotaciones en metálico.

Festimad 2M 2010 tiene entre sus objetivos perfilarse como la feria de muestras musicales de referencia para cazatalentos, promover la región de Madrid como destino turístico cultural y de ocio, apoyar a los jóvenes emergentes, y difundir y promover el acceso a la cultura, especialmente entre los jóvenes.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: