Rock in Rio

Ayer fui al primer día de conciertos de Rock in Rio, bueno, era algo obvio que fuera, tocaba 'mi banda' y después de 7 años esperando que los de New Jersey volvieran a la capital, tocaran en el festival o en un descampado, yo iba a ir! Cuando me entere que venían al festival no me gusto mucho la idea pero he de reconocer, que el festival me sorprendió porque esta muy bien montado.

Para empezar, los servicios de lanzadera son una maravilla, desde el Bernabeu salían autobuses cada 5 minutos y a la vuelta, con todo el mogollón no se hizo pesado, al contrario, había más de 40 autobuses esperando para traernos a Madrid, aunque como siempre, hubo anécdotas y nuestro conductor se confundió y nos trajo al barrio del Pilar... menos mal que rectifico!

Al llegar a 'la ciudad del rock', vi que todo lo tienen muy bien organizado, muchos bancos y mesas para descansar, zonas verdes (aunque el césped es artificial pero mejor que arenilla...), zona de comida rápida para comer bocatas, pizzas o hamburguesas, tirolinas, zona de compras de moda, fuentes gratuitas (muy de agradecer) y sombras y fuentes para refrescarte.

Hay 3 escenarios, uno destinado a la música electrónica, el sunset que no lucio mucho porque, al ser el primer día, hubo mucho mogollón y el primer concierto apenas lo vio nadie, yo me imagine el mogollón y fui algo más tarde, llegue a la mitad del
Mago de Oz pero había demasiado lío porque el escenario es mucho pequeño y la explanada también, así que los oí desde fuera (otro punto a favor del festival, si no quieres agobios, los conciertos se oyen desde cualquier punta del recinto) Y por último, el escenario Mundo en donde iban "los grandes", este escenario estaba mucho mejor, grande, con buenas pantallas para verlo desde cualquier sitio, buena acústica y gran explanada y césped.

El primero en tocar fue
Macaco... bueno, todo el mundo nos quedamos con ganas de ver a John Mayer y como no tienen nada que ver, el concierto no lucio nada, es más, yo le vi desde la zona de restauración porque no me parecía bien el cambio que hicieron pero bueno, luego llegaron los madrileños Pereza y la cosa cambio bastante. El concierto estuvo bien, aunque desde la explanada se pedían más canciones cañeras pero no nos quejamos, repasaron su discográfica haciendo hincapié en su nuevo disco.

Me gusto mucho el gesto de cantar seguidas la canción de 'Madrid' y 'Lady Madrid', haciendo notar que son da la capital. Felicitaron a su madre en directo porque era su cumpleaños e hicieron homenajes a los grandes del rock, no he encontrado vídeos sobre ello pero fue una gran sorpresa verles tocar 'riffs' de Deep Purple y Led Zeppelin.

Aunque el gran momento fue el final, cuando presentaron a dos invitados muy especiales, Ariel Rot y Carlos Tarque, todos se juntaron para hacer un homenaje al rock en español y cerraron el concierto cantando 'Mucho Mejor', sin duda, la gran sorpresa de la noche!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: