Otra ruptura

Después de meses de rumores, Nena Daconte ha decidido separarse y poner fin a esta aventura musical en conjunto. Según parece, desde hace meses Mai Meneses tomó la decisión de emprender su carrera en solitario, cosa que no ha sentado nada bien a la otra parte del grupo, Kim.

Además parece que la ruptura no ha sido amistosa, Mai Meneses quería seguir su carrera en solitario utilizando el nombre de Nena Daconte y a Kim, como es lógico, no le hace gracia. No se sabe bien como ha acabado la situación entre ellos pero no debe de haber sido muy bien porque el comunicado de separación solo está escrito por Kim, ya que según parece, no ha podido ponerse en contacto con Mai Meneses.

La historia del dúo es curiosa, se formó en el 2003 tras conocerse en una gira de "Operación Triunfo", concurso en el que ella participó en su segunda edición y donde él ejercía de bajista en los conciertos. El dúo debe su nombre al personaje femenino homónimo de un cuento de Gabriel García Márquez, 'El rastro de tu sangre en la nieve', incluido en el volumen de relatos 'Doce cuentos peregrinos'.

En ese cuento, Nena Daconte, una chica joven, de poco más de 18 años, políglota -habla cuatro idiomas- y que toca el saxo tenor, vive una historia de amor con Billy Sánchez, un pandillero colombiano locamente enamorado de ella.

Tres días después de su boda, Nena se pincha con la espina de una rosa y muere desangrada en un hospital de París, mientras su marido no puede acompañarla en el lecho de muerte al perderse de camino al centro sanitario y muere también solo y de amor.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: