Crónica conciertazo Coldplay

Sé que he estado algo desaparecida, primero me fui unos días de kit kat y luego he vuelto con más trabajo y un catarro que no se va pero poco a poco iré volviendo y que mejor forma que con los grandes... si, lo sé, cuando un grupo me gusta lo nombro mucho pero a quien no le guste Coldplay es porque no les ha escuchado con atención (bueno, gustos hay para todo pero creo que en general, a todo el mundo le gusta aunque sea una canción del grupo).

Ayer tuve mucha suerte, por fin vi a Coldplay en directo y no fue cualquier directo, fue la presentación de su nuevo disco a nivel mundial,una de esas cosas que sólo suelen pasar una vez en la vida y que tuve la suerte de presenciar en directo. Las Ventas es un sitio bonito para un concierto y hay que reconocer que el sonido es bastante aceptable, los británicos no venían a Madrid desde hace mucho y había muchas ganas, creo que se demostró en la plaza y la banda lo noto (esperemos que vengan más a menudo después de lo de anoche jeje) el show fue filmado y retransmitido por youtube, por ese motivo os voy a poner el vídeo con todo el concierto, poner vídeos sueltos cuando hay buena calidad de todo el concierto me parece tontería.

La presentación fue protagonizada por uno de los personajes del momento en España, Mario Vaquerizo, la verdad que no pegaba mucho pero fue el maestro de ceremonias que dio paso a una proyección previa al concierto en las seis pantallas circulares. En ellas se podía ver al grupo junto a Corbijn, un gran director que ha trabajo con los más grandes en cuestiones escenográficas.

En la plaza no nos enteramos mucho del vídeo, estábamos todos impacientes por el comienzo del concierto y al oír la sintonía de ‘Regreso al futuro’, nos volvimos locos por ver que el concierto estaba a punto de empezar, y por fin salieron Chris, Jonny, Guy y Will para mostrar su nuevo trabajo y varias de sus grandes canciones.

Salieron y aparecieron los fuegos artificiales, las lucecitas
(regalaron una pulsera de colores que se iluminaba pero solo se puede encender si la activan...) mariposas de papel y la lluvia, no faltaba nada! Iban combinando lo nuevo con lo viejo, empezaron con ‘Hurts Like Heaven’, una de las nuevas y siguieron con un himno, ‘Yellow’... esta canción para mi es super especial, aún recuerdo como la descubrí en un pueblecito de Inglaterra el verano del 1999, nuestros amigos ingleses no paraban de cantarla cuando todavía no se conocía a la banda en España, que recuerdos!!

Como os he dicho, fueron combinando canciones entre nuevas y viejas, puedo destacar ‘In My Place’ (que grande es la letra de esta canción!!), ‘Violet Hill’ (la canción que inspiraron los grandes Beatles), ‘The Scientist’ (impresionante... los pelos de punta con esta canción), ‘Lost!’ (adoro esta canción, "Just because I'm losing Doesn't mean I'm lost..." me parece un canto al optimismo y a seguir...), ‘Paradise’(ya es un himno y eso que es nueva), ‘Viva La Vida’ (no se puede añadir nada más a esta canción... increíble... ir al minuto 1:01'30 del vídeo) o ‘CharlieBrown’ (estoy convencida que será un pelotazo),

Hay que reconocer que con las nuevas había un poco de silencio, algo normal ya que el disco salio el lunes y mucha gente a penas lo habría oído. Por suerte, la lluvia dio tregua y paro y así se pudo usar el resto del escenario y salir a la pasarela que llevaba a una gran X, aquí tocaron un par de canciones más lentas, la nueva ‘Up In Flames’ y ‘Til Kingdom Come’ del X&Y, tras el cual Martin animó a corear el clásico “oé oé oé” que coreo la plaza al unisono.

Como siempre, el grupo se despidió (a eso de la hora y cuarto) y volvió a los pocos minutos con ‘Clocks’ (la iluminación de la plaza en esta canción fue impresionante), un pequeño homenaje a Amy Winehouse, ‘Fix You’ (preciosa, además durante la canción Chris Martin pinto la palabra Madrid en una de las pantallas con corazón en la 'i', y un final genial con ‘Every Teardrop Is A Waterfall’, ya sé que hay mucha gente que no le gusta esta canción pero a mi me gusta, me parece una canción optimista, con buen rollo y si, lleva el sample de 'El ritmo de la noche' pero muchos artistas hacen lo mismo y no se les critica tanto... la cuestión es que el final fue increíble, todo el mundo bailando mientras una ráfaga de fuegos artificiales salía despedida en sincronía con la canción.

Para mi, un conciertazo. Yo creía que iba a aparecer Rihanna aunque fuera por pantalla por la canción nueva que tienen juntos (y que se rumorea es el nuevo single) y eche de menos la canción 'live in technicolor II', por siempre, mi canción de Coldplay [hay muchas pero esta, es especial... espero disfrutarla pronto en el siguiente concierto :)]


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: