La voz en el Palacio

Siempre he dicho que estamos de capa caída en el mundo musical, con todos los grupos y artistas que han creado y emocionado a millones de personas y ahora, oímos una y otra vez las mismas 'radio formulas' sintetizadas y repetitivas, por eso, cuando alguien destaca, sorprende, entusiasma y como no, emociona. Eso es lo que vivimos ayer miles de personas en el Palacio de los Deportes, vale que la formula ya estaba inventaba por otros grandes, pero si unimos humor, buenos músicos, buena voz, ganas y energía, nos queda un concierto redondo como el que nos regalo Michael Bublé anoche.

La primera sorpresa de la noche fueron los teloneros, Naturally 7, un grupo de 7 componente (era fácil viendo el nombre), un grupo vocal estadounidense con un estilo R&B. No he encontrado ningún vídeo de su actuación de anoche pero cualquier vídeo suyo es impresionante, están de gira y espero que después de hacer levantar al Palacio anoche vuelvan pronto porque todos nos quedamos con ganas de saltar, bailar y seguir escuchando esas maravillosas voces.

Después de los chicos de Naturally 7 llego el momento, el cantante supo meterse al público madrileño en el bolsillo desde el primer momento. Como era la noche de Halloween, había que nombrar a los grandes del genero (Sinatra, Sammy Davis Jr, Crosby...)Michael empezó un repertorio mezclando jazz, soul y swing bailando y sin perder la elegancia que le caracteriza

'Cry me a river' y 'At this moment' sirvieron para arrancar la velada que, sin despeinarse, se había metido a la gente en el bolsillo por su excepcional voz. Si algún día le va mal a este chico en la música (lo dudo...) se puede dedicar a hacer monólogos, las presentaciones de los músicos fue ingeniosa, graciosa y como no, 'chulesca', esa chulería que parece copiada de la tierra del Palacio y que cautivo a todo el publico asistente. Chapurreo español, algo que en este país se agradece, bromeando acerca de su reciente compromiso matrimonial y hasta sacó a cantar a un joven después de leer su pancarta (creo que se llamaba Juan, un crack, con los nervios de que le sacaran delante de todo el mundo, demostró que era un grande dejando el pabellón muy alto con su pequeña aportación vocal).

Demostró que es un chico 'campechano', eso que significa?? que es natural y le gusta divertirse con su gente, (ya dijo que no le gustaban los concierto, lo que le gustan son las fiestas), por eso, a mitad del concierto bajo a la pista y fue a mitad del estadio escoltado por los Naturally 7 y acosado por miles de seguidoras mientras cantaba 'Home', uno de los puntos álgidos de la noche.

'Haven't met you yet', uno de sus más reciente éxitos, puso el punto y aparte para dar entrada a los bises, como no podía ser de otra manera, salio al unisono del famosos 'oe oe oe oe' español para regalarnos 'Feeling Good' (me encanta esta canción...)y 'Me & Mrs. Jones' fueron coreadas por el público al tiempo que Michael Bublé prometía volver pronto y no subir el precio de las entradas en próximas visitas. El final fue espectacular, con el telón corrido y sin apenas música, deja el micrófono en su peana, y mando guardar silencio para ponerse a cantar y llenar todo el espacio del Palacio con su garganta, ni micrófonos, ni música, ni adornos ni nada, Michael suena alto y claro desde primera fila hasta el cuarto anfiteatro. Es verdad que muchos artistas hicieron eso antes, en España tenemos el ejemplo de Raphael o bueno, de Bustamante (obviamente, no es lo mismo pero lo nombro porque es al único que había visto hacerlo anteriormente) pero una cosa es hacer un 'solo' en un teatro, y otra cosa es hacerlo en el Palacio de los Deportes. En el instante que termino, el publico salio de su asombro y se puso a aplaudir hasta que, lentamente, encendieron las luces del final de un gran espectáculo que esperemos, se repita pronto.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: