Muse

Una amiga me comento que el nuevo disco de Muse le gusto mucho, creo que había hablado de su lanzamiento hace tiempo pero desde que me lo dijo, he oído alguna canción más y he pensado que ya que está el disco en la calle, vamos a comentarlo un poco más.

No es nada nuevo que disco tras disco han ido distanciándose del sonido de su debut 'Showbiz', y para este nuevo álbum muchos hablaban de un sonido electrónico prácticamente en su totalidad. Sin embargo, yo creo que este es el disco más heterogéneo de todos los que han publicado, se pueden encontrar desde temas bailables (me recuerda un poco al cambio que dio The Killers) hasta otros influenciados por compositores de hace más de dos siglos, he encontrado un vídeo con cortes de todas las canciones para que os hagáis una idea.



Uno de los temas que más me ha llamado la atención es 'United States of Eurasia (+ Collateral Damage)'. Se puede percibir que la influencia de Queen, es evidente al oír la canción, pero lo que realmente me ha impactado es escuchar fragmentos del 'Bolero de Ravel', que da un toque curioso a la canción y encima, la banda termina obsequiándonos con una pieza de Chopin, un fragmento de piano que en mi opinión resulta perfecta para rematar la faena.


Es un disco curioso en cuestión de sonidos, encontramos sonidos de un avión, un órgano, toques clásicos, guitarreros, pianos y como he comentado, temas bailables discotequeros como su primer singles 'Uprising'. Como he dicho antes, me ha recordado a cuando escuche la nueva canción de The Killers, al principio pensé, 'vaya, otros que se han vendido y han cambiado para vender' pero afortunadamente, es cuestión de un minuto o dos el darse cuenta de que los verdaderos Muse siguen ahí, no creo que sea el mejor tema del disco pero es curiosa la mezcla que han realizado.


Otra de las canciones que más me gusta del disco es 'Resistance', comienza con un ritmo de piano que parece que va a ser el inicio de una canción discotequera pero sorprende los ritmos de batería y el potente estribillo de la canción que es muy pegadizo.


Como veis, es un disco muy recomendable y sorprendente :) espero que lo disfrutéis y como me lo recomendó la Huevi (se llama Ana, pero todos la llamamos así), le dedico el post para animarla durante la jornada del Viernes!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Ana dijo...

Gracias por dedicarme el post! :P

Pues precisamente la canción que más me gusta es la de United States of Eurasia y precisamente por lo que dices, porque tiene un toque "Queen" que es lo más... es como si Freddie todavía estuviera con nosotros :P Me encanta esa canción!!

Todo el disco está genial por lo que dices, hay tantos estilos, pero siempre con esa raíz roquera y medio-gótica... me encanta!! recomendado a todo el mundo!

Unknown dijo...

no hay de que ;)

y si, la canción es la caña, obviamente falta el vozarrón de Freddie pero la esencia es puramente de 'Queen', God save the 'Queen'!