2009

Como os dije ayer, es difícil poder destacar un solo trabajo con todo el material que hemos podido escuchar este año, por eso, voy a decir lo que creo que ha sido más destacado en cuanto a discos y canciones porque creo que hay mucha gente que se merece mencionar. Dos de los discos que más he escuchado este año han sido el de Coldplay y el The Script, no les meto dentro de los discos del 2009 porque los editaron a finales del 2008 pero me parecen una maravilla, no paro de escucharlos, a los segundos tuve la suerte de ir a verles a principios de año, espero que la banda de Chris Martin venga pronto a Madrid y pueda verles en directo (tengo muchas ganas de verles)

Para mi, los mejores discos de este año han sido;

  • Jason Mraz - creo que nadie duda que este chico se ha consagrado este año, esperemos que no le quemen demasiado (ya están empezando a pasarse de poner tanto la misma cancioncita...) y que luego, lo siguiente que haga sea igual de bueno. Esperemos que vuelva pronto.
  • Daniel Merriweather - Sé que por España no ha triunfado mucho pero su disco es una joya, la voz de este chico y la mezcla de sus canciones hacen un disco redondo. Espero que siga por este mismo camino y que algún día, venga a regalarnos un directo (lo veo difícil pero bueno... por pedir jeje)
  • The Fray - su primer single fue un bombazo, la verdad, que aunque no sigo la serie de 'Lost' ser la canción que anuncia la nueva temporada de la saga da un gran tirón. Lo bueno, es que no es un disco de una sola canción, todas las canciones son buenas y la forma que han tenido de ir presentándolas gratuitamente en su website ha sido muy original y cómoda, ya que nos han dejado ir descubriendo un gran disco poco a poco.
  • Beyonce - No hay que quitarle méritos, la chica se ha llevado todos los galardones habidos y por haber y no es para menos, su disco no ha parado de sonar y sus vídeos no han dejado de emitirse. La primera canción no me convenció pero reconozco que el resto del disco, me gusta bastante, sobretodo las canciones movidas, donde la chica muestra sus dotes de bailarina y su potente voz.
  • Muse - un disco sorprendente, creo que es la mejor palabra para definirlo ya que su composición musical es excelente, lleno de instrumentos y de mezclas de estilos sin perder la esencia del grupo, un gran trabajo que merecer ser escuchado.
  • OneRepublic - Tenía ganas de escuchar lo nuevo de estos chicos y han demostrado que no son un producto de la casualidad. Recodáis que salieron gracias a su éxito de Myspace y tenían un gran reto, demostrar que no eran un grupo de una sola canción y lo han demostrado muy bien, su disco es muy bueno, recomiendo que lo escuchéis.
  • Vetusta Morla - No voy a hablar solo de trabajos extranjeros, en nuestro país creo que no hay duda que este año ha sido el año de estos chicos. No tenían muchos medios, hiecieron videos con poco dinero y con buenas ideas, empezaron a ganar publico gracias al boca a boca y han acabado en todos los festivales y girando por todo el país presentando su directo, espero que sigan ofreciendo tan buenas canciones.
  • Pereza - les conocí en el concierto de Bon Jovi, fueron sus teloneros hace ya unos cuantos añitos y me acuerdo que casi nadie les conocía y fijaros donde han llegado, creo que son uno de los mejores grupos de este país y, aunque a veces hacen alguna canción demasiado comercial (para mi gusto) reconozco que son un buen grupo y su disco es bastante bueno.
  • Anni B Sweet - ya sé que no es muy popular pero lo siento, está chica me encanta, será que me estoy volviendo muy 'Indie' pero la voz y las canciones de está chica me encantan, sabéis que lo recomiendo porque he hablado de ella muchas veces.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: