2009

He pensado en poner la lista de singles estos días para poder escuchar uno a uno y mientras la terminaba he pensado, que no sólo ha cosas buenas, hemos escuchado cosas muy malas este año, al menos desde mi humilde opinión algunos artistas se hubieran quedado mejor calladitos, por eso he puesto algunas parodias de las canciones o artistas que creo que han sido un poco cansinos o se han pasado de rosca. Por ejemplo, el boom que se ha formado con el nuevo disco de Alejandro Sanz cuando su single presentación, personalmente, me ha parecido de lo peorcito que ha hecho, escuchar a un madrileño de Moratalaz con acento de Cadiz es raro, pero escucharle cantando en inglés ya es demasiado raro, además que se busca a una gran voz para el dueto y no sé, queda muy raro escuchar a Alicia Keys con su perfecto inglés (obviamente, para algo es nativa) y su peazo de voz al lado de Alejandro, que voz últimamente no muestra mucho (parece que susurra todo el rato) y que por mucho que viva en Miami, su inglés es su inglés de Moratalaz.

Dentro de lo malo, Alejandro ha sido lo menos malo, Mika me ha decepcionado mucho, su primer disco me pareció original y graciosete pero no se puede hacer otro disco, con muchos más falsetes, muchos más organillos y retorciendo la misma estructura hasta hacer canciones donde sólo se le oye chillar como si le estuvieran torturando con adornitos 'rococos' por abajo, sobretodo en su segundo single que creo que se ha pasado de adornitos y chilliditos.

Shakira es otra que me ha decepcionado, entiendo que quiera ser más internacional porque el mercado anglosajón es un caramelo muy tentador, pero si entra, que entre con principios, que se olvide de hacer grititos de loba (me parece muy ridículo), que deje de hacer ruiditos sexuales (parece que se lo hace con el micrófono) y sobretodo, que deje de bailar el robot (gracias a Dios, la moda de los 80 paso hace mucho)

La peor de todos, para mi gusto, ha sido Lady Gaga, bueno, como la llamo en plan de broma, 'Lady Kaka'. No puedo entender como una chica que se viste como una gallina (recordar su sombrerito de los AMA...), que no es guapa (si lo fuera no se taparía tanto) y que no tiene una gran voz va de diva, reconozco que se lo ha montado muy bien y como siga así, se convertirá en la nueva Madonna pero no sé, la veo algo exageradilla a la pobre.

Por último, el premio al 'cansino' del año es al dueto de Carlos Baute y Marta Sanchez, al principio estaba bien pero después de oír la canción más de un millón de veces y de ver a Baute hasta en la sopa (anuncios, programas, entrevistas...) creo que se merece el premio, la verdad que el premio va para todas las emisoras que no hacen otra cosa que repetir lo mismo y al final, logran que te canses de todas las canciones.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: