AYUDA A HAITI

El cantante y compositor haitiano Wyclef Jean acaba de lanzar el siguiente comunicado respecto a dramática situación de su país tras sufrir la pasada noche un terremoto de magnitud 7.3 en la escala de Richter:

"Haití atraviesa una situación de catástrofe sin precedentes, un terremoto de proporciones mayores a las nunca conocidas. Con una magnitud superior a 7.0 y varias réplicas muy fuertes, se situó a sólo 16 kilómetros de Puerto Príncipe.

No se puede expresar con palabras el desastre humano que esto significa y si no se actúa pronto la tragedia será aún peor. Más de dos millones de personas en Puerto Príncipe afrontan solas esta catástrofe. Hay que ponerse en acción ahora. El presidente Obama ha manifestado que los Estados Unidos están preparados para ayudar al pueblo de Haití. El ejército estadounidense es el único grupo entrenado para proporcionar esta ayuda de inmediato y deben hacerlo lo más rápidamente posible.

La comunidad internacional también debe movilizarse y socorrer a Haití al máximo de sus posibilidades. Pedimos a todas las personas que puedan ayudar que hagan dos cosas:

1) Utilizar su teléfono móvil, teclear el texto "Yele" en el número 501501 y automáticamente donará 5 dólares (3,59 euros) al Fondo del Terremoto de Haití. El importe será cargado a la cuenta del teléfono móvil. (solo se puede enviar el sms desde EEUU)

2) Visitar www.Yele.org y hacer click en DONAN", en España también hay una plataforma para donar en http://www.unicef.es/

Recientemente, Wyclef Jean promovió una empresa de calzado ecológico para ayudar a la reforestación de Haití, el país natal del artista. Wyclef Jean, que consiguió sus primeros éxitos con The Fugees antes de iniciar su carrera en solitario, ha apadrinado una colección de calzado deportivo para la empresa Timberland, que también pondrá a la venta camisetas diseñadas por niños haitianos y una nueva línea de camisas orgánicas y sombreros, que se venderán en los conciertos. Una parte de los beneficios de este merchandising irá a parar a fundación de Jean Yele, de Haití.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: