Canciones ineditas de Hendrix

Cuarenta años después de su abrupta muerte, doce canciones del legendario guitarrista Jimi Hendrix verán la luz por primera vez en el disco 'Valleys of Neptune', que se publicará el próximo 8 de marzo.

'Valleys of Neptune' es fruto de unas grabaciones realizadas por su banda original, la Jimi Hendrix Experience, entre 1967 y 1970. 'Valleys of Neptune' es, asimismo, el título de la canción que será lanzada como sencillo el 2 de febrero y, junto a ella, el disco contiene versiones de clásicos como "Bleeding Heart", de Elmore James, o "Shunshine of Your Love", de Cream.

"Ships Passing Through The Night", "Lullaby For The Summer", "Hear My Train A Comin'" o "Mr. Bad Luck" -producido por Chas Chandler- son otros de los temas de este disco, en el que figura como bajista Billy Cox, un antiguo compañero del ejército de Hendrix.


Completan la docena "Stone Free", "Lover Man", "Fire", "Red House" y "Crying Blue Rain", todos ellos grabados entre los estudios de Record Plant, en Nueva York, y Olympic Studios, en Londres.

"Valleys of Neptune" es el primer lanzamiento del catálogo audiovisual que Experience Hendrix LLC y Sony Music Entertainment Legacy editarán este año, titulado "Jimi Hendrix Catalog Project".

Para completar el "año Hendrix", estará la gira "Experience Hendrix Tour 2010", en la que de nuevo artistas de la música actual rendirán homenaje a quien, junto a Janis Joplin y Jim Morrison, formó el trío que dejó huérfano al rock poco más de un año después del Festival de Woodstock.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: