Hace 40 años...

Dicen que si puedes recordar Woodstock es porque no estabas allí. Cuatro décadas después, la ciudad de Bethel (Nueva York), que durante tres días fue el escenario del legendario festival de rock, está ayudando a que la gente no lo olvide. El Museo de Bethel Woods, ha abierto una importante muestra retrospectiva con proyecciones de varios cortometrajes que se filmaron durante los conciertos entrevistas con muchos de los asistentes y otras exposiciones sobre aquel mítico evento.

Woodstock no fue el primer megafestival de rock, pero sí el más trascendental por esa magia tan especial que congregó a medio millón de jóvenes que durante tres días tuvieron lo que fueron a buscar: paz, música y amor. El festival se iba a realizar en una zona llamada Wallkill, pero finalmente se decidió alquilarle al granjero Max Yasgur una porción de su granja en Bethel por 50 mil dólares.

Los promotores del festival, apuestan por recuperar el estilo musical que imperó en el festival de 1969, este año quieren hacer un festival gratuito para todos los asistentes. Los organizadores esperan poder repetir el éxito y el espíritu del festival, donde podrían estar presentes algunas de las bandas que tocaron en el primer de Woodstock como The Who, Santana, Crosby, Stills and Nash, que ya han confirmado su asistencia en su página web, y Joe Cocker.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: