Eurovisión

Si queréis ir a Eurovisión estáis de suerte, Televisión Española volverá a realizar la iniciativa del año pasado y elegirá al representante español de todos los vídeos que participen en el canal de MySpace que habilitaran para el concurso.

TVE ya empleó este método el año pasado y como todos sabéis, el concurso lo gano Rodolfo Chiquilicuatre. El año pasado se monto mucha polémica por la elección popular del candidato, aunque eso es algo que se lleva haciendo desde hace mucho tiempo. Karina, fue elegida por un concurso que se llamaba ‘Pasaporte a Dublín’ y aunque en un principio no era favorita, acabo imponiéndose a cantantes como Nino Bravo, Conchita Marquez Piquer o Roció Jurado.


Además, no hace falta irnos tan lejos, hace no mucho que la gente se emociono la noche de Eurovisión porque ‘Rosa de España’ era la candidata perfecta para poder ganar… En el fondo da igual quien vaya, hay que ser realista, no vamos a ganar! Eurovisión es ‘politiqueo’ y ahora, los países del este se reparten los puntos entre ellos porque antes no les dejaban estar. Los grandes de Europa siempre van a estar arriba y sino, que alguien me explique como es posible que este candidato de Austria quede entre los cinco primeros con una canción infantil…


Yo me alegre de que el año pasado fuera Rodolfo chiquilicuatre, me pareció un gesto revindicativo el hecho de que un humorista participara en un certamen "tan importante". El espíritu de este festival se ha perdido, antes los representantes iban orgullosos a defender sus países porque era un prestigio ganar, pero ahora nadie se acuerda de quien va o no, es más, casi todos los países (por no decir todos menos nosotros...) cantan en inglés canciones comercialmente ‘eurovisivas’, en vez de cantar en su idioma y defender con orgullo lo suyo. Es una lastima que un festival así se haya perdido, para mi eurovisión se quedo en aquel festival serio, donde se mezclaban culturas e idiomas de grandes artistas como ABBA, personalmente, los ganadores de todos los tiempos del festival.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: