Voces con identidad propia

Hay voces que tiene una identidad propia, con cantar media silaba identificas a la persona que canta. Este es el caso de Miguel Ríos, uno de los grandes del panorama musical de este país que lejos de retirarse, ha sacado nuevo disco al mercado 'Solo o en compañía de otros', donde interpreta canciones que le hubiera gustado componer, temas grabados en colaboraciones o discos homenaje. En el álbum se pueden escuchar los duetos con Ariel Rot y Quique González, su versión de Princesa de Sabina (esta canción tiene que ser una pasada) o los homenajes a Los Secretos, Neruda y Antonio Flores, grabaciones que estaban editadas en discos de tributo y canciones nuevas como el nuevo single que presenta el disco. Vuelve un grande, siempre me ha gustado pero después de verle en directo cuando participo en un concierto de los 40 principales en el Calderón... impresionante, levanto todo el estadio con su energía!



Carlos Goñi ya sea en solitario o con Revolver es una marca de identidad propia. A mi personalmente me encanta la voz de este chico porque me parece que tiene mucha fuerza, personalidad y sentimiento a la vez. El disco es una recopilando de todo el material que han ido acumulando y bueno, he de confesar que me han sorprendido, desde su disco 'Calle Mayor' les veía un poco flojos pero no se, parece que han vuelto con las pilas recargadas y aunque su canción de presentación es lenta, me parece preciosa.



Otro que no puede quitarse su sello de identidad es Jesús Cifuentes, su nuevo single 'Retales de una vida' es el rock celta de siempre, aunque algo más light a lo que nos tenían acostumbrados en su buena época. Como novedad, hay un tema instrumental grabado 'a puerta cerrada' y con toda la formación en un bar de Valladolid en el que se refleja la esencia de una 'sesión folkie'. Además, 'la cultura del vino' la banda es muy amiga de José y Javier Moro, los responsables de las Bodegas Emilio Moro y quienes han 'reforzado la voz de Jesús Cifuentes' haciendo los coros del tema (ya podían regalar una botellita si te compras el disco jeje)



No puedo olvidar a Manolo García, cante lo que cante siempre se le identifica ya sea en solitario o como vocalista de El último de la fila. Ahora, después de tres años de silencio, estrena cuarto disco en solitario con un nuevo estilo, dejando de lado su 'rock flamenquito' al que nos tenia acostumbrados. Este verano ha recorrido España en una gran gira de presentación de su disco y ahora esta en América.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: