Opera Rock española

'Legado de una tragedia' es una ópera rock basada en la vida y obra de Edgar Allan Poe. Esta dividida en dos actos, 'Crepúsculo' y 'Ocaso'. La obra repasa, en forma de fábula, la atormentada vida del escritor de forma cíclica: comienza en la actualidad en un cementerio de Baltimore, donde está enterrado Poe, en el que un enterrador se encuentra con un misterioso gato negro, título de una de las obras más importantes de Poe. Atónito ve como el gato le muestra su secreto: alberga el espíritu del escritor que vaga errante hasta que su alma se libere.


Por primera vez se reúne al mayor número posible de músicos nacionales e internacionales de habla hispana, en un proyecto pionero de estas dimensiones en nuestro país, que demostrará que el rock nacional late con la misma pasión que el de sus compañeros foráneos. A lo largo de la ópera se va narrando la vida del escritor, su paso por el ejército, su boda con su prima de tan sólo trece años, su relación con Charles Dickens, su particular visión de la religión, hasta que finalmente comienza su declive a raíz de la muerte de su esposa, derrumbándose mentalmente y abandonándose a una vida de excesos que le llevaría a una muerte indigna, ahogado en la miseria. Al final, el enterrador se despierta en mitad de la noche sin poder discernir si lo que ha visto es real o sólo es un sueño.

Legado de una tragedia incluye además algunas piezas musicadas basadas en obras de Edgar Allan Poe, "El cuervo" y "El péndulo", además de incluirse una pequeña introducción compuesta sobre lo que están considerados los dos primeros versos de los que se tiene constancia del autor, escritos a la edad de 15 años.
La lista de artistas que participan es muy larga, asi que voy a poner todos los que he encontrado para que veáis cuanta gente ha trabajado en este proyecto;
Leo (Stravaganzza), Toni (Sangre Azul), Fernando Garcia (Victory, Godiva), Joaquin Padilla (Iguana Tango), Patricia Tapia (Nexx), Beatriz Albert (Ebony Ark), J.F. Bejarano (Cuatro Gatos), Lele Laina y Jose Luis Jimenez (Topo), Oscar Sancho (Lujuria), Alfred Romero (Darkmoor), Nacho Ruiz (Arwen), Elisa C. Martin (Dreamaker), Dani Aller (Ars Amandi), Michel Molinera (Stafas, Canallas), Arancha (Stafas), Ignacio Prieto (Eden Lost, Reina de Corazones), Jacobo García (Iguana Tango), Kiko Hagall (Beethoven R), Carlos Pina (Panzer), Falaise, Carlos Espósito (Stravaganzza), Javier Martín (Arrecife), Kike Enríquez (Iguana Tango), Angel Arias (Barón Rojo), Niko del Hierro (Saratoga), Augusto Hernández (Hamlet), Daniel Criado (XXL), Rafael Requena (Arrecife), Pablo García (Warcry), Jorge Salán (Mago de Oz), Paco Laguna (Obus), Carlos (Mago de Oz), Jero Ramírez (Saratoga), Manolo Arias (Ñu, Niagara), Luis Cruz (Topo), Mario García (Iguana Tango), Juanjo Melero (Sangre Azul, Universo Violento), Rubén Villanueva (Ebony Ark), Abel Franco (Arrecife), Paco Moreno (Ars Amandi), Hugo Bistolfi (Rata Blanca), Javi Díez (Arwen), Daniel Serrano (Alta Frecuencia), Juan Guruceta y más artistas han participado en el proyecto.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: