Premios principales 2008

El pasado viernes se celebraron los premios 40 principales y bueno, me han decepcionado un poco porque la teoría, es que se premia a los mejores grupos y canciones españoles pero más bien, es una competición de fans ya que, como el voto es popular, acaba ganando el grupo que moviliza más fans. ECDL optaban a cinco premios y obviamente, se llevaron los cinco, mejor canción, mejor gira, mejor álbum, mejor grupo y mejor vídeo (yo hubiera dado algún premio a Amaral, Estopa o Pereza pero bueno…)


En el ámbito internacional, los vencedores fueron Coldplay que fue reconocido como mejor artista, mientras que la canción 'Apologize' de One Republic se impuso a Amy Winehouse, Duffy, Kate Ryan y Alicia Keys. Como mejor artista internacional de habla hispana gano el colombiano Juanes, aunque no pudo asistir a la gala.


En la velada, conducida por los famosos locutores de la cadena Sira Fernández, Tony Aguilar y Frank Blanco, destaco la presencia de varias estrellas internacionales, como Beyonce, el actor canadiense Jim Carrey (que gano un premio honorífico aunque sea actor…) Asimismo, la noche ha contado con las actuaciones de Kate Ryan, Take That, Craig David junto a Alex Ubago, Keane y Anastacia.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y un dato tambien si te paras a pensar... ¿cuantos de los premiados fueron a buscar el premio? porque mucho no estaban y salían en vídeos hablando por no decir la mayoría...
Y otra cosa que quería comentar es la PÉSIMA actuación de Bimba Bosé, TODOS CANTAN EN DIRECTO y ella en playback y con una "coreografía" lamentable al igual que su vestimenta en fin, esta tía no me cae muy bien ni me gustas u trabajo.

ordago13 dijo...

eres muy fan del canto del loco???

Unknown dijo...

NO vi la gala entera, he leido información sobre los premiados y las actuaciones pero si la mayoría de los premiados ni asistieron... es una pena, porque es una buena idea y la música española se merece una gala de premios donde se reconozca lo bueno que se hace en este país.
Antes me gustaba más El canto del Loco, ahora me parecen más comerciales pero no les quito merito, han conseguido ser un grupo muy importante en este paçis y tienen reconocimiento internacional por Latino america. Lo que me parece 'raro' es que ganen todo pero bueno, sobre gustos los colores y para colores, el amarillo.