Grandes bandas que vuelven

Pensaba hablar de otra cosa pero me he acordado mientras venia a mi oficina que hoy vuelven los hermanos Gallagher al panorama musical. Después de sus disputas familiares, de haber sido los niños malos ingleses y de haber reinado en las listas durante gran parte de los años 90, los chicos de Oasis vuelven con las pilas renovadas, dice Noel Gallagher que con este disco quieren romper con el 'brit pop' y acercase a nuevas influencias. Parece que con este disco quieren cerrar una etapa, acercándose a nuevos sonidos y las nuevas tecnologías (su disco se puede escuchar libremente en el MySpace del grupo)




Otros que han vuelto son los grandiosos AC DC, con 'Rock N' roll train', el primer single adelanto de su nuevo disco 'Black Ice'. La banda vuelve, después de un largo silencio, con una gira programada a las espaldas que empezara este mismo mes. La canción no esta mal, obviamente nunca va a acercarse a ningún tema del 'Highway To Hell' aunque siguen como siempre, interpretando el tema en una actuación en directo y con la descarga de energía que les caracteriza como si no hubiera pasado el tiempo.



Ya que me pongo a hablar de grandes bandas que vuelven no me puedo olvidar de Metallica, sacaron disco a mediados del pasado mes pero como no les he nombrado todavía y estamos hablando de grandes bandas, no les puedo dejar fuera. Metallica vuelve con un sonido renovado con su nuevo disco 'Death Magnetic'. El primer single, ‘The Day That Never Comes’, es un tema largo (casi 8 minutos) tiene un inicio suave que empieza a cambiar más o menos a la mitad teniendo un gran final instrumental de 3 minutos de duración con varios solos.



Por último voy a hablar de un grupo que me hace recordar muchas cosas, mis queridos The Offspring. Su disco salio hace tiempo, sin embargo yo no me había enterado, no les había oído hasta que fui a Irlanda. Después de un par de discos un poco flojeras, los californianos han vuelto a ofrecer algo más parecido a su sonido de hace una década. Un sonido mucho más serio y mucho más cerca del punk rock que les catapultó a lo más alto. Por los viejos tiempos!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: