Triunfitos

Todos conocemos los programas Operación Triunfo o Factor X, ese tipo de programas/realities donde van un grupo de chicos y chicas a intentar conseguir su sueño, grabar un disco. Desgraciadamente, muchos de ellos pasan sin pena ni gloria por estos programas.

En España, Operación Triunfo ha dado muchos “Triunfitos” que intentan hacerse un hueco en el panorama musical. Para mi, los grandes triunfadores han sido Chenoa y los dos “Davices”, Bisbal y Bustamante. El resto, lo intenta sacando nuevos discos y probando suerte. Ese es el caso de Soraya, la “poyeya” ha cambiado de look para presentar su nuevo disco, alejando de las versiones de canciones de los 80 de sus últimos discos. Personalmente, creo que esta chica tiene mucha voz y este algo desaprovechado cantando cancioncitas discotequeras como su nuevo single ‘Sin Miedo’




Otro “triunfito” que ha vuelto es Manuel Carrasco. Este chico no ha despuntado mucho pero no deja indiferente. Su disco esta mucho más elaborado, sigue componiendo sus propias canciones sin dejar de lado sus raíces andaluzas, se nota que después de tres discos, Manuel ha madurado y ha aprendido a buscar un estilo propio sin olvidarse de sus raíces. Su nuevo single es Sígueme pero yo he elegido otra canción que me ha gustado más que he encontrado en la red.



La gran triunfita que vuelve es Rosa, "Rosa de España" retoma su carrera con un disco donde se versionan en castellano canciones de grandes artistas como Whitney Houston, Dianna Ross o Lionel Richie. A mi esta chica me da pena porque debería hacer un disco de gospel o soul pero con lo cerrado que es el mercado español, no vendería nada.



No pensemos que la “Triunfitis” sólo esta en España, hay muchos países que han dado buenos artistas gracias a programas televisivos. Leona Lewis fue la ganadora del Factor X inglés y se ha convertido en un número uno mundial. Will Young, salto a la fama en 2002 después de ganar la primera edición del concurso Pop Idol en el Reino Unido y ahora acaba de publicar 'Let it go', su cuarto álbum de estudio. Poco a poco, Will Young se ha ido convirtiéndose en una figura del pop en el Reino Unido. Las influencias de estilos como el soul, junto con su peculiar voz hacen de él una figura fundamental en la música actual. Muchos le consideran el sucesor de Robbie Williams.



Al otro lado del charco también han nacido muchos artistas gracias a programas televisivos. Kelly Clarkson fue la primera ganadora del programa American Idol y ya ha grabado tres discos, ha tenido varios éxitos mundiales como 'Miss Independet' y a finales de este año sacara un nuevo disco. Uno de los últimos ganadores, David Cook, esta pegando fuerte en las listas europeas con su single 'The time of my life', perteneciente a su nuevo disco 'Light On'.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La discografía de Manuel Carrasco y sus conciertos están llenos de maravillas, no os perdais sus discos, ni sus conciertos

fuerza, pasión, dulzura, y el descaro más rockero ¿porque no?