Irlanda y U2

Acabo de volver de Irlanda, hablar de Irlanda es hablar de verdes praderas, grandes acantilados, bares llenos de pintas y música. Una de las cosas que más me gusta de ese país es que la gente aprovecha cualquier momento para ponerse a cantar, da igual que sea en un bar o en una esquina de la singular Temple Bar. En Irlanda la música tradicional celta no se ha perdido, es más, las canciones de toda la vida se oyen en las calles como himnos que todo el mundo reconoce y canta dando palmas, todo el mundo que va a Irlanda acaba cantando la famosa canción de 'Molly Malone' o el versionadisimo 'Whiskey In The Jar'.

En este viaje he podido hacer un par de vídeos de gente tocando en las calles de Temple Bar. El primer vídeo es de un grupo de 4 amigos que tocaban genial, se oye toda la gente que acabo dando palmas a su lado.

Un rato más tarde, encontré otro grupillo muy singular, un grupo de abueletes que tocaban canciones tradicionales. No se ve muy bien pero uno de ellos cada vez que no cantaba salia a bailar al compás de la música que tocaba sus compañeros (fijaros como canta el pequeñin de delante)

Si hablo de la música irlandesa no puedo dejar de lado a U2, ya que allí son algo más que un grupo de música. Aprovecho para comentar que ayer leí que se estrena hoy la pelicula 'U2 3D' (creo que luego quieren sacar la versión DVD). La película se grabó en varios de los conciertos que U2 dieron en Latinoamérica en la pasada gira 'Vértigo Tour'. Por lo que he leído, la película hará un recorrido por toda la trayectoria del grupo, desde sus últimos éxitos como 'Vertigo' o 'Beautiful Day', a canciones clásicas como 'Sunday Bloody Sunday', 'Miss Sarajevo', o el maravilloso 'With or Without You' (me encanta esta canción)



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: