Otros idiomas

A mi me gusta oír música de todos los sitios, da igual en el idioma que se cante, lo importante y lo maravilloso de la música es trasmitir y sentir, por eso me gusta oír canciones en otros idiomas porque aunque no les entiendo, trasmiten muchos sentimientos.

En Alemania se hace muy buena música, algunos de los grupos traducen sus canciones al inglés cuando consiguen fama internacional pero muchos de ellos siguen cantando en alemana. Ese es el caso de Silbermond, al principio sólo tocaban canciones en inglés pero la cantante dijo que en realidad podía expresar mejor sus ideas en su lengua materna y yo estoy totalmente de acuerdo, su voz me encanta y aunque no entiendo lo que dice creo que trasmite muchísimo. No puedo poner el vídeo oficial porque esta desactivado el link y aunque es muy bonito, os dejo la canción que es lo que realmente importa.



En el país galo Olivia Ruiz ha sido una revolución. Con sólo dos discos ha logrado el éxito y también la aprobación de la crítica que ve en su particular mezcla de influencias. Tiene familia en España y esta pensando en dar el salto a nuestro país traduciendo esta canción.



En Italia esta triunfando Giusy Ferreri, participante del Factor X italiano. Su voz es muy peculiar y su primer single no deja de ser curioso, hace una versión bastante curiosa y modernizada del ‘Non ti acordar di me’



Y bueno, como no voy a poner el vídeo de moda este verano en Japón, ya que después de tanto oírlo hasta me he quedado con el soniquete y me gusta. Mi novio estuvo este verano en Japón y a parte de venir flipado por todo lo nipón, vino tarareando la cancioncita. Advierto, se pega mucho pero eso si, es muy divertida (el vídeo no tiene desperdicio)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: