Nuevo sonido Español

Este es el fin de semana de la hispanidad, y por eso voy a hablar de grupos españoles que no son tan conocidos como los típicos formatos que todos conocemos porque trabajan en innovar y hacer nuevos sonidos con sus canciones.

Mendetz es un grupo de Barcelona formado en 2003. Es un grupo de Tecno Rock que canta en ingles con toques robóticas mezclado con sonidos electrónicos. Se vuelcan mucho en la búsqueda de nuevas bandas, por eso este año han participado en el concurso Levi’s 501, donde seleccionaban a varias bandas para que les acompañaran en una serie de conciertos.



Uno de los grandes es Ivan Ferreiro, el ex cantante de 'los Piratas'. Su peculiar voz y su particular estilo le han convertido en un referente único. Todo lo que se diga de este chico es poco, es mejor escucharle porque él solo lo dice todo, adoro la voz de este chico!!!



No solo en el extranjero se hace música indie, en España Lori Meyers es el referente más claro. Este grupo granadino formado a principios de 1998 ha pasado de ser un grupo totalmente desconocido a ser uno de las apuestas más prometedoras en el panorama indie nacional.



La lista de grupos españoles es muy larga, Marlango, Sidonie, The Blows, Los Planetas, Sexy Sadie, The Sunday drivers que ya los nombre el otro día… Como la lista es muy larga, poco a poco iré hablando de todos y para terminar hoy, voy a hablar de La Sonrisa de Julia, los cuales, después de un tiempo en silencio, han sacado al mercado su tercer disco 'BIPOLAR' Un disco más maduro y enérgico a los que nos tenían acostumbrados que cuenta con once temas inéditos, ha contado con la colaboración de Iván Ferreiro en el tema 'Euforia'.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Quería comentar que hay una errata en el post. De Iván Ferreiro dices que es el antiguo cantante de los Planetas y en realidad es de "Los Piratas". La confusión entre los nombres de los dos grupos suele ser habitual aunque su música no tenga nada que ver.

Saludos!

Unknown dijo...

Hola Garple! Tienes toda la razón, vaya metedura de pata!!! Como bien has dicho es habitual confundirlos y no se porque a veces confundo los dos nombres. Lo voy a cambiar ahora mismo, gracias por avisar!