R.E.M.

Ayer por sorpresa vi en Las Ventas a los chicos de Georgia, digo que fue por sorpresa porque en realidad, no tenía pensado ir, pero una amiga tenía las entradas y le surgió un inconveniente y me apunte a ver un concierto, desde mi punto de vista, gradual.
Empezó algo flojo, mejor dicho, empezó con canciones del nuevo disco "Accelerate" y la verdad, por lo que vi casi todos estábamos esperando viejos temas y efectivamente, la cosa empezó a animarse cuando tocaron canciones como 'What´s the Frequency, Kenneth?'



Aunque la banda lo intentaba, me sorprendía ver que en las gradas nadie se levantara, me pareció extraño ver a la gente tan apagada pero en el momento de los "bises" la cosa empezó a cambiar, de primeras la banda utilizo las pantallas del escenario para escribir "¿Queréis mas?" una simple frase que animo a la gente a pedir más canciones, sobretodo cuando a continuación escribieron "gritos y aplausos para REM". Con este ambiente, la banda lo tuvo fácil para meterse a la gente en el bolsillo con temas de siempre como 'The One I Love', la maravillosa 'Bad day' (me encanta esta canción), 'Imitation of life' y como no, el clasicazo de 'Losing my religion'.
Se notaba que todo el mundo estaba más a gusto, en la arena no parabamos de saltar, en las gradas la gente gritaba 'torero, torero' y Michael Stype bajaba a las primeras filas a cantar con el publico y se movia en el escenario con esos movimientos raros que solo él sabe hacer.
Para terminar cantaron una canción que al oírla solo te entran ganas de saltar porque, al menos para mi, es imposible de repetir 'It´s The End Of The World As We Know It' y para rematar la faena cantaron un maravilloso 'Man On The Moon'.



Como he dicho, el concierto fue gradual de una atmósfera relativamente tranquila a un estallido de gente saltando, cantando y gritando. Me gusto mucho la banda, se nota que son quienes son, unos señores con mayúsculas de la música aunque el escenario... eran unas pantallas que enseñaban videoclips o enfocaban a los componentes de la banda pero cuando eran solo lucecitas parecía que estábamos en la atracción del parque de atracciones de las luces cutres "que da miedo"
Los teloneros estaban bien, We Are Scientists, estilo brit parecidos a los Arctic Monkeys, mucha guitarra y potente bateria. Les vi poco porque llegue para ver el concierto de REM pero al final del concierto, la banda de Stype les pidió que salieran de nuevo para versionar una canción de Iggy pop 'I Wanna Be Your Dog', la cual, bordaron entre todos. Os dejo un single del grupo para que les conozcáis un poquito

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: