Viejos estilos renovados

¿Os gustaría poder viajar en el tiempo? A mi me encantaría poder vivir otros tiempos en primera persona, ver acontecimientos importantes de la historia, participar en movimientos revolucionarios o poder ver como se vivía realmente en otros tiempos.

Desgraciadamente, sabemos que esto es imposible (de momento, ya podría inventarlo alguien, no creéis?) Por eso, cuando encuentro grupos que te transportan a otras épocas me encanta escucharlos. Eso me paso un día escuchando a The Pipettes, oir al grupo de Brighton (UK) es como oír a un grupo femenino de los 60, te dan ganas de buscar un vestido de la época y ponerte a bailar como si estuvieras en un "guateque". La banda la lideran el trio de féminas, Becki, Rose y Julia, que siempre van acompañadas de los cuatro chicos que tocan los instrumentos, los cuales se han dominado a ellos mismos 'The Cassettes'. En realidad, el grupo son las chicas porque ellos nunca aparecen en promociones ni en entrevistas, sin embargo, ellas nunca se olvidan de sus compañeros y siempre dicen que son una banda de 7.



Otro grupo que nos hace volver a los tiempos de los 60 son The Sunday Drivers. La banda de Toledo se empezó a dar a conocer por ganar varios certámenes en Castilla La Mancha. Radio 3 les escogió para grabar varios directos y han participado en varios festivales. Es una pena que en España no se les haga "más caso", en ciertos países de Europa son un éxito rotundo y no es de extrañar al oír un disco suyo. Una de sus canciones más famosas es el gran éxito 'Do it' que fue el sonido de una conocida marca de cervezas el año pasado. Para que oigáis algo más de ellos os dejo otra canción suya que desde que la oí no me la quito de la cabeza (esta canción se la dedico a su fan number 1, que como se los encuentra tanto cualquier día me los presenta en persona, a qué si Soci?? jeje)



Por último os voy a poner algo de un grupo nuevo que a mi me esta conquistando, The Tings Tings,
una banda electro pop nacida en Manchester (UK) formada por Jules De Martino (batería y coros) y Katie White (voz y guitarra). Un sonido más electrónico con ritmillos que recuerdan a discotecas con luces de neón de finales de los 70. No se si os pasará pero a mi me recuerdan un poco a Scissor Sisters por su mezcla de sonidos electrónicos y bailables. Como estos últimos son más conocidos, sobretodo por su gran éxito 'I don't feel like dancing', os dejo una canción de los primeros a ver que os parece.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: